El Sistema de Pagos del Paraguay (Sipap) registró 20.967.335 transferencias en el tercer trimestre de este año, una cantidad récord hasta la fecha, que significa un aumento interanual del 95 %. Estos pagos corresponden a más de G. 113 billones, que representa un incremento del 11 % en cuanto a valores transferidos. El sistema acumula más de 50 millones de operaciones en el año 2023.

Según los datos publicados por el Banco Central el Paraguay (BCP), el total de transferencias realizadas a través de los tres sistemas que conforman el Sipap fue superior a las 7,5 millones de operaciones en setiembre último, logrando mover un total de G. 36,8 billones.

La consultora Mentu señala que las transferencias realizadas a través del Sistema de Pagos Instantáneos (SPI) representan el 80 % de todo lo que se transfirió durante el trimestre, pese a que tuvieron un dinamismo menor que en parte se debería a las limitaciones de importe que se puede enviar. La plataforma del SPI brinda a las mipymes una oportunidad para insertarse en el mundo digital, al permitir que estas empresas puedan realizar transacciones de manera instantánea y gestionar operaciones de manera rápida y eficiente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lée más: BAT se llevó una nueva campana en el Ranking de Marcas 2023

Nuevas funcionalidades

La semana anterior, en el marco de la ampliación de los servicios que se ofrecen a través del SPI, el BCP informó que ya están habilitadas las nuevas funcionalidades en las que se estaban trabajando desde la matriz bancaria desde el inicio del año. Con estas nuevas herramientas se logra un importante fortalecimiento del sistema de pagos del país.

Las últimas tres funcionalidades son las de solicitud de inicio de pago, solicitud de pago y el alias, que además de facilitar los procesos de transferencias, permitirán la participación de comercios siendo esta ya una opción de pago para los clientes. Desde la banca matriz reiteran su responsabilidad con el cumplimiento de su objetivo misional de proveer un sistema de pagos seguro y eficiente, promoviendo el acceso a servicios financieros a través de medios digitales.

Leé también: Biggie, el mejor “minimarket” de Paraguay

Dejanos tu comentario