Guaraní, la fábrica paraguaya de hamburguesas, data de 1985. Ese año, la empresa decidió incursionar en la industria de los medallones de carne congelada para hamburguesas en respuesta a la creciente demanda en Paraguay y a la entrada de grandes multinacionales de comida rápida al mercado. Hoy, la marca es la preferida por los consumidores paraguayos.

El gerente general de Guaraní, Juan Appleyard Pettengill, dijo a La Nación/Nación Media que la visión de negocio y el trabajo en equipo que pregonan desde hace años hicieron posible desarrollar las marcas de hamburguesas, Guaraní y Efegé, y ser premiadas con una campana en el Ranking de Marcas organizado por la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP).

Appleyard Pettengill contó que actualmente se exportan los productos nacionales a Colombia, Uruguay y Chile. Localmente, 9 de cada 10 hamburguesas que se consumen son de Guaraní y Efegé, de forma directa e indirecta. También aseguró que es un orgullo haber sido premiados por la CAP, porque demuestra el sacrificio que vienen haciendo desde hace años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sentimos orgullo de ver los resultados del esfuerzo diario en equipo. Este reconocimiento, sin duda, reafirma nuestro liderazgo en el mercado, lo cual nos inspira a seguir trabajando en brindarles productos del mejor sabor y de la más alta calidad”, afirmó.

Lée más: BAT se llevó una nueva campana en el Ranking de Marcas 2023

Juan Hamilton Appleyard Pettengill, gerente general de Guaraní. Foto: Gentileza

Calidad y sabor

Acerca de las estrategias que utilizan para fidelizar a los consumidores, mencionó que se basan en ofrecer un producto de buena calidad y sabor. “Si tu producto no es bueno, no hay mucho retorno que esperar por parte del consumidor, que es nuestro principal objetivo. No se trata solo de calidad, sino de lograr fusionar ambas propiedades en un mismo producto”, explicó.

El directivo enfatizó que estas características van ligadas a la distribución del producto, es decir, que lleguen de la forma más óptima al consumidor final. “Estar a un brazo de distancia del consumidor en cada rincón del país es fundamental para nosotros”, sostuvo.

Actualmente en Guaraní desarrollan 11 variedades de hamburguesas congeladas en diferentes presentaciones y para cada tipo de paladar, desde el más clásico, hasta el más sofisticado. “No nos cansamos de innovar, estamos próximos al lanzamiento de una nueva variedad, la cual será presentada dentro de muy poco”, finalizó Appleyard Pettengill.

Leé también: Biggie, el mejor “minimarket” de Paraguay



Dejanos tu comentario