Desde hoy hasta el 27 de octubre, nuestro país encabeza el 5° Encuentro Panamericano de Jóvenes Lecheros, con la participación de 250 representantes de 13 delegaciones, líderes de lecherías de la región. Durante la inauguración, el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martin, manifestó que Paraguay es el país con más potencial de Sudamérica y se mostrará todo el trabajo de las principales industrias del sector lácteo.

El representante de la institución veterinaria comentó que el mercado y el mundo necesitan más alimentos en concepto de seguridad alimentaria, por ello, es cada vez más desafiante producir lácteos en momentos donde hay sequías o inundaciones. “Conozco el sector lechero, veamos y llevemos los ejemplos de la política público-privada en los objetivos a largo plazo. Paraguay todavía necesita más, tenemos que seguir construyendo juntos una visión a largo plazo”, expresó.

Destacó la asociación público-privada que se lleva adelante a través de leyes que fomentan la producción y el consumo de los productos en el país. Se necesitan marcos regulatorios que potencien, fomenten y cuiden la producción. “Latinoamérica es el gran supermercado del mundo. Hoy van a ver el potencial gigantesco de esta zona liderada por las principales industrias, pero quiero que vean la política pública y la visión país que tiene el Paraguay”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Sector ganadero se reunió con misión comercial rusa para revertir baja en exportaciones

A su turno, el viceministro de Ganadería, Marcelo González, remarcó que se seguirá teniendo participación activa como miembros de la Federación Panamericana de Lechería (Fepale) de manera a continuar conectándose con el continente y animó a todos los jóvenes a que puedan transferir sus conocimientos para tener una región productora de alimentos para el mundo.

En el evento se tocarán temas relevantes sobre la rentabilidad del negocio, eficiencias, nutrición y avances en la producción sostenible, de manera que los ejemplares sean cuidados en su medio ambiente. El encuentro se lleva a cabo en la sede de la Cooperativa La Holanda, en el departamento de Caaguazú, y tiene por objetivo el recambio generacional, además de convertirse en espacio de encuentro e integración de los jóvenes lecheros.

Lea más: La microeconomía está afectada por la informalidad, afirman

Dejanos tu comentario