La innovación digital, la gestión de la cadena de suministro basada en Inteligencia Artificial (IA) y las últimas tendencias para lograr mejores prácticas en el desarrollo para promover el crecimiento económico sostenible fueron temas de debate entre el titular de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), Rodrigo Maluff, y líderes empresariales de Corea y América Latina y el Caribe (ALC), quienes participaron del Foro de Innovación y Comercio en México.

En sus ponencias hablaron sobre cómo aprovechar la tecnología y la innovación para impulsar el comercio y la inversión entre ambas regiones y fomentar la creación de plataformas comerciales digitales globales. Asimismo, ayudar a las pequeñas y medianas empresas a superar las barreras de entrada a los mercados internacionales y aprovechar las tecnologías para maximizar su competitividad en el mercado global.

Maluff intervino junto a Gabriela Ruggeri, representante de Argentina; José Cobos de México; Young-Hwan Cha de Corea, CEO y presidente de Korea Trade Network (Ktnet); Hyeong Hwan Joo, exministro de Industria, Comercio y Energía de Corea. El debate también incluyó temas como la información sobre los clientes impulsada por la tecnología y el análisis de mercado utilizando nuevas herramientas tecnológicas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Paraguay crecería un 3,8 % en 2024 por la disipación del efecto climático

Desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) refirieron que los disertantes coincidieron en crear nuevas oportunidades para las empresas y personas, fomentando un futuro digital más equitativo e inclusivo. Además, analizaron la fabricación inteligente o Industria 4.0, que está transformando el sector manufacturero en el mundo con la integración de tecnologías avanzadas como la IA, el IoT, la robótica y la automatización.

Otro tema destacado fue el poder de la infraestructura digital inclusiva que puede allanar el camino para el desarrollo económico sostenible y las últimas tendencias o mejores prácticas con un enfoque en los desafíos y oportunidades con relevancia en Corea y los países de América Latina y el Caribe (LAC), entre ellos Sudamérica.

Lea también: Crisis en Argentina y guerra en Medio Oriente distorsionan el mercado cambiario

Dejanos tu comentario