El Gobierno realizó oficialmente este miércoles la entrega de 2.200 subsidios habitacionales para familias de 14 departamentos del país a través de programas que ofrece el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

Al respecto, el ministro de Urbanismo, Juan Carlos Baruja, manifestó a La Nación/Nación Media que con esta gestión que se logró mediante una cooperación interinstitucional del Poder Ejecutivo, se expone la la voluntad del presidente de la República, Santiago Peña, de que la construcción de viviendas y el techo digno para cada familia es una de sus prioridades.

“En estos 60 días ya estamos anunciando las primeras 2.200 viviendas del gobierno de Santiago Peña en 14 departamentos del país. Nosotros estamos haciendo un trabajo con los demás ministerios como también con el sector privado”, expuso Baruja a LN.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Preocupa deuda acumulada con farmacéuticas, dicen desde el IPS

Manifestó que esto implica no solo beneficiar a familias, sino también reactivar al sector de la construcción con mano de obra paraguaya para la construcción de estas viviendas. “Estamos hablando de 20.000 personas que van a empezar a trabajar y estamos cumpliendo varios ejes, dar empleo y dar casa digna a las familias”, precisó.

En detalles, 1.209 viviendas serán subsidiadas para grupos organizados según el Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis) al igual que los 17 subsidios individuales. Un total de 434 subsidios irán para construcción de viviendas para “Che Tapýi”, pueblos originarios.

Así, 56 subsidios para viviendas sostenibles en Chacarita Alta, 120 para el mejoramiento del déficit cualitativo, 64 para la adquisición de viviendas terminadas y construcción en lote propio y 300 fondos de Itaipú Binacional. La inversión total es de G. 207.851.935.297 o el equivalente a unos USD 28 millones.

Te puede interesar: UGP: siembra de soja en el norte del país solo llega al 15 % y pone en riesgo producción

Esta mañana, el presidente Santiago Peña destacó el trabajo que viene realizando Juan Carlos Baruja en pocos meses de su gestión al frente del MUVH. “Desde el primer día, no el primer día que asumió, del primer día que le dije que iba a ser ministro de Urbanismo salió a recorrer el Paraguay y a escuchar los reclamos de la gente, salió a recorrer cada una de las oficinas públicas, salió a pedir el apoyo y el acompañamiento de cada uno de los ministros del Poder Ejecutivo”, expresó el presidente.

Dejanos tu comentario