Tras haber alcanzado su pico máximo, este martes pasado, y después de llegar a los G. 7.430, el dólar retrocedió nuevamente 30 puntos en el arranque de este miércoles. Señalan que no existen fundamentos específicos que expliquen el fortalecimiento del dólar en nuestro país durante este periodo.

La segunda semana de octubre no se muestra auspiciosa para el guaraní debido a las pérdidas que viene presentando frente al dólar, con niveles de 100 puntos en comparación con la semana anterior. En la jornada de ayer martes tocó su pico máximo tras cotizar cada billete verde en G. 7.430, a sólo 20 puntos del nivel más alto alcanzando durante este año.

Te puede interesar: En Uruguay, Comisión de la Hidrovía realizó análisis técnico sobre el peaje

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al arranque de este miércoles, el mercado del efectivo se mostró a la baja tras un descenso de 30 puntos, ubicándose nuevamente en el nivel de los G. 7.400. Si bien registra una reducción, el tipo de cambio sigue estando en niveles bastante altos, en línea contraria a la estabilización que mantuvo el mes anterior.

Si bien las expectativas de los agentes sobre el tipo de cambio se mostraba mayormente al alza, el valor alcanzado durante esta semana es superior, lo que preocupa a varios sectores de la economía. No obstante, desde el Banco Central del Paraguay (BCP) indicaron que podría tratarse de un fenómeno momentáneo que no debería afectar otras variables económicas.

Leé más: Plan de Infraestructura Vial 2028 del MOPC prevé inversión de USD 5.500 millones

Por otro lado, este miércoles representa una jornada sin cambios para el versus entre el euro y el dólar, que se negocia a 1,06 dólares, lo que implicó un cambio del 0,04 % frente al valor de la jornada anterior, según el portal de noticias Cronista. Así también, elEconomista.es afirma que la economía de Estados Unidos sigue mostrándose inexplicablemente resistente al mayor ciclo alcista de tipos de interés en más de cuarenta años.

El dólar seguiría con una tendencia al alza teniendo en cuenta los datos de la economía estadounidense que siguen sin mostrar importante recuperación lo que implicaría nuevas subas de tipos de interés de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed, por sus siglas en inglés). No obstante, algunos sectores del mercado consideran que deberían darse una nueva pausa.

Déjanos tus comentarios en Voiz