El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, mantuvo una reunión con el presidente de Latin America Initiative of German Business (LAI), Ingo Kramer, y miembros de la Cámara de Comercio e Industria Paraguayo - Alemana (AHK).

Durante el encuentro, hablaron sobre las oportunidades de inversión y negocios entre ambos países, del modelo económico desarrollado por Alemania y de la participación exitosa de las empresas nacionales, especialmente las micro, pequeñas y medianas empresas, en la Feria Anuga que se llevó a cabo recientemente en la ciudad de Colonia-Alemania.

Por su parte, el gerente general de la AHK, Daniel Delatrée, indicó que, como cámara, son grandes las oportunidades de hacer negocios e inversión en Paraguay. Ingo Kramer llevó a cabo una agenda con el MIC para conocer más sobre el comercio nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Proyectos de banana y leche presentados en la FAO impulsarían 25.000 empleos

Daniel Delatrée expuso que el diálogo que se mantuvo con autoridades del Gobierno referente a las mipymes y economía paraguaya fue fructífero y que se vienen nuevas oportunidades para los dos países. “En la actualidad, el 50 % de las exportaciones de Alemania están hechas por micro, medianas y pequeñas empresas de 10 hasta 50 empleados, que es una cifra bien importante”, contó.

También elogió a la Feria Anuga como exitosa, de la cual fueron parte varias empresas nacionales. “Llevamos un grupo de 30 empresarios bajo la gestión de Rediex, entre ellos de Mipymes, y creo que lograron muy buenos contactos de posibles clientes, y estamos trabajando para que esta edición sea más beneficiosa para Paraguay en sí, y para nuestras relaciones comerciales entre Paraguay y Alemania”, detalló.

Sostuvo que como cámara se encuentran abiertos a todas las empresas, pero con especial atención a la cartera de socios, ya que la mayor parte la conforman mipymes. “Ellos sí o sí necesitan total apoyo tanto políticamente, como económicamente y a nivel organizacional, y a eso nos dedicamos”, dijo.

Te puede interesar: Inversores españoles demuestran interés en adquirir banana y kiwi paraguayo

Dejanos tu comentario