Como un día histórico fue catalogado este martes 17 de octubre, por el avance que representa la colocación de la primera viga que dará forma a la superestructura del viaducto de acceso de lo que será el Puente de la Bioceánica.

Día histórico! Inició el montaje de la primera viga en el Puente de la Bioceánica, en el margen paraguayo. La construcción de esta mega obra unirá a las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil)”, resaltan desde la cuenta oficial del proyecto.

La envergadura de la obra es altamente valorada, teniendo en cuenta que será una pieza clave de la denominada ruta o Corredor Bioceánico, que permitirá a través de este puente internacional, la interacción de los puertos ubicados en los océanos Pacífico y Atlántico, impulsando así el desarrollo para diferentes países de Sudamérica.

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La construcción de esta mega obra unirá a las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil). Foto: Gentileza

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Integración regional

El ambicioso proyecto, que forma parte de la Bioceánica, es considerado de gran magnitud tanto para la zona del Chaco como para el país, por el impulso que generará a la integración y al desarrollo económico de la región.

De acuerdo con la información publicada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la obra se encuentra con un avance general del 32 %, conforme un último recorrido realizado por la zona de obras hace dos semanas, por lo que con el montaje de la primera viga, se tendrá un progreso superior en los próximos días.

La cartera de obras destacó que los trabajos están muy adelantados en ambas márgenes del río Paraguay, con lo que ya se puede observar casi la totalidad de los pilotes y pilones principales terminados del lado paraguayo, así como del lado brasileño, donde también ya se avizora un progreso importante.

El encargado de ejecutar la obra es el Consorcio PYBRA y es financiado por la Margen Derecha de la Itaipú Binacional, con una inversión total de G. 649,4 mil millones o USD 102,6 millones. Las vigas son prefabricadas y fueron elaboradas en la planta de la firma Pretec SA en Capiatá, desde donde tuvieron que ser transportadas hasta el lugar de obras.

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