El Banco Basa informó acerca de su nueva designación, esta vez, de Germán Rojas Irigoyen como presidente de directorio de dicha banca privada, quien posee una amplia trayectoria de más de 30 años en el segmento financiero. Es reconocido como político y economista paraguayo, nacido un 24 de julio de 1957 en la ciudad de Asunción.

En sus haberes de estudio, Rojas cuenta con una Licenciatura en Administración de Empresas y Contabilidad, por la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, y otros cursos superiores en el Bundesbank de Alemania.

En cuanto a su presencia en el sector bancario, hay que mencionar que le tocó estar en el sector público como presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), como titular del Banco Nacional de Fomento (BNF), y hasta en el Ministerio de Hacienda, pero así también en el sector privado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Desde el MEF sostienen que proyecto que modifica jubilación es una erogación para el Tesoro

Rojas fue embajador de la República del Paraguay en los Estados Unidos de América en el 2016. Foto: Archivo

Trayectoria

La banca de fomento la lideró en el periodo de 2003 al 2007, luego pasó a presidir el BCP entre 2007 y 2008, y ya para el 15 de agosto de 2013 asumió como ministro de Hacienda del Paraguay, en el gabinete del expresidente Horacio Cartes hasta enero del 2015.

El nuevo presidente de directorio de Banco Basa, asumió igualmente el cargo de embajador de la República del Paraguay en los Estados Unidos de América, en enero del 2016. Rojas también fue representante de Paraguay ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el periodo 2019 al 2023.

Asimismo, en el ámbito privado trabajó para el Banco del Paraná como gerente financiero y comercial entre los años 1997 y 2002, y también fue vicepresidente del Sudameris Bank. Parte de su actividad la tiene volcada a gremios como la Asociación Paraguaya de la Calidad, el Club de Ejecutivos y también en ocasiones a la Cámara de Anunciantes del Paraguay.

Puede interesarle: OCDE, socio estratégico de Paraguay para promover el desarrollo sostenible

Dejanos tu comentario