El Ranking de Marcas de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) premió el liderazgo de Kurupí y Té Guaraní que se destacaron como las marcas más preferidas, recordadas y utilizadas por los consumidores en las categorías de yerba y té. En ambos casos representa un orgullo enorme para la empresa Santa Margarita SA, por el trabajo diario detrás de cada producto en las góndolas, lo cual es un desafío que se llevan como empresa.

Christian Cieplik, gerente general de la empresa, refirió que el reconocimiento confirma el liderazgo que yerba mate Kurupí lleva hace más de 10 años en el mercado y que tienen como objetivo seguir manteniendo. “Nos demuestra, además, que dentro de un mercado de yerba que viene cayendo hace ya dos años, la preferencia sigue siendo hacia nuestros productos”, indicó a La Nación/Nación Media.

En el caso de Té Guaraní, representa un crecimiento para todo el mercado del té en el país, ya que este premio confirma que estos productos son parte de la canasta básica de la familia paraguaya, algo que años anteriores no sucedía. “Además, nos ayuda a reafirmar que el consumidor paraguayo prefiere un producto de calidad, nacional y con una innovación constante”, expresó.

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Innovación para conquistar

Una de las principales estrategias para conquistar a los consumidores es la innovación, tanto en yerba como en té, porque el consumidor busca siempre sabores y experiencias nuevas a la hora de consumir estos productos que forman parte de su día a día.

Esto se ve no solamente en las góndolas, sino también en las campañas publicitarias, comerciales de TV, en los merchandisings y en los servicios adicionales que ofrecen a los consumidores tales como en el e-commerce y activaciones.

Dentro de esta estrategia, tenemos a Kurupí Megamenta, nuestra nueva yerba compuesta que llegó este mes y viene a convertirse en la más refrescante del mercado y el Té Guaraní con açaí, una mezcla a base de la fruta tendencia del momento que además de su sabor es considerada una de las frutas más saludables y beneficiosas para la salud”, subrayó sobre las innovaciones pensadas para fidelizar a los consumidores.

Mauricio Costa, Viviana Martínez y Christian Cieplik. Foto: Eduardo Velázquez

Calidad y experiencias

Se enfocan en mantener a la calidad siempre presente en todos los procesos productivos. “De nada sirve innovar y tener campañas de marketing óptimas si a la hora de consumir el producto tenemos algo que no cumple con las expectativas de nuestros consumidores”, añadió, enfatizando que es de suma importancia escuchar al consumidor final para seguir dándole lo que está buscando.

La firma se toma muy en serio el desafío de brindar experiencias de marca ante el exceso de las mismas. Esto les lleva a estar en constante análisis e investigación para llegar de la manera correcta al lugar correcto. “El consumidor busca una marca que le brinde constantemente experiencias y le haga sentir parte de alguna manera”, aseguró.

Desde Santa Margarita se encuentran utilizando la Inteligencia Artificial (IA) para agilizar tareas mecánicos diarias como la automatización de mensajes, programas de diseño, redacciones y así enfocarse en lo estratégico y creativo. “Creemos que es una herramienta que va a ser parte de nuestras vidas cada vez más, tanto laborales como personales, entonces hay que familiarizarse y sacarle el mayor provecho posible dentro de lo positivo y productivo”, añadió.

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65 años de historia

Santa Margarita es una empresa familiar que nació hace 65 años con la misión de brindar productos fitoterápicos que sean accesibles, 100% naturales y a base de hierbas medicinales. La misión se cumplió con las primeras infusiones medicinales y adelgazantes del mercado, pero con el correr de los años fueron innovando y creciendo en infusiones como en yerba mate y edulcorantes.

Desde sus inicios se basaron en el cuidado de la naturaleza y en el desarrollo de la comunidad a través de sus aliados, los pequeños productores de yerba mate y de otras hierbas, que desde el día uno los acompañan con el compromiso y las ganas de crecer. Al día de hoy suman más de 200 familias en diferentes ciudades del país.

Ese amor, cuidado y trabajo se ve reflejado con el liderazgo en el mercado, también con reconocimientos a nivel nacional e internacional, y una participación activa en el Pacto Global de las Naciones Unidas. “Todo esto se resume en el compromiso y trabajo diario de todo el equipo que busca mantener hasta el día de hoy, la calidad y la visión de nuestros fundadores”, finalizó.

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