La Asociación de Emprendedores de Paraguay (Asepy) informó que tras dos meses de apertura de la primera oficina regional en Concepción los resultados del programa de Desarrollo de Proveedores Locales tuvieron un comportamiento positivo, pues se superó en un 167 % la meta, con la postulación de 400 empresas.

El coordinador de proyectos de Asepy, Marcelo Cañete, explicó que las cifras fueron auspiciosas, teniendo en cuenta que unos 180 postulantes recibieron autodiagnóstico y estimó que 250 serán impulsados en términos de formalización y 130 fueron capacitados. En el mes de diciembre se darán a conocer a los 25 habilitados como proveedores de la planta de celulosa Paracel.

La gran mayoría de las postulaciones son del departamento de Concepción, de igual manera hemos llegado a otros nueve departamentos“, sostuvo a los medios de prensa. Esto demuestra el alcance del proyecto y da la pauta de las perspectivas para ampliar y expandir la zona geográfica y alcance del mismo, comentó el vocero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Representantes del MAG participarán del Foro Mundial de Alimentación e Inversiones

En general, la mayoría de los representantes de los negocios postulantes fueron mujeres, abarcando el 62 %, mientras que el 37 % fueron hombres. “El empoderamiento femenino es un indicio de que tienen mayor interés en liderar emprendimientos”, agregó. En el caso de Concepción, se recibieron solicitudes de participación de las ciudades Concepción, Horqueta, Belén, Loreto, Paso Barreto, Arroyito y Vallemí.

Mencionó que los demás departamentos de influencia de Paracel, como San Pedro, Canindeyú y Amambay también demostraron interés en ser parte del programa. En esa línea, estuvieron dispuestos a participar del proyecto Central, capital, Cordillera, Alto Paraná, Paraguarí e Itapúa.

El lanzamiento de la iniciativa se realizó a principios de agosto pasado y tras un mes de duración la organización convocó a 400 de las 150 empresas que tenían como meta. Las mismas recibirán asesoramiento en términos de formalización, sostenibilidad y gestión con la posibilidad de convertirse en proveedoras de la futura planta de celulosa.

Lea más: En el día de las mujeres rurales destacan el rol que cumplen en la producción de alimentos

Dejanos tu comentario