Gerardo Guerrero, presidente de la Industria Nacional del Cemento (INC) comentó que se realizó un previo análisis, técnico, financiero y comercial para lograr la reducción del precio del cemento porque se busca bajarlos, subir los volúmenes, generar más recursos y lograr un punto de equilibrio en el estado financiero de la institución posicionando al producto en el mercado.

La noticia fue anunciada este jueves por el presidente de la República, Santiago Peña, quien indicó que la baja será de G. 2.000 por bolsa producida por la INC, en todos los tipos y hasta G. 40.000 menos a granel. Se apunta a la competitividad basada en la calidad de un producto hecho por manos paraguayas y aportar mejorar las condiciones en el sector de la construcción.

Encontramos unos precios que están desactualizados con relación a los precios del mercado y justamente ante esa búsqueda de competitividad basada en nuestra calidad decidimos bajar los precios“, explicó. Además se trata de mantener un sistema de compras eficientes en los insumos y materias primas, intentando minimizar los costos y así ofrecer precios más accesibles en el mercado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“INC es una cementera que tiene un sistema de producción continua. Uno no va a lograr costos bajos para poder ofrecer precios accesibles si no tiene continuidad en marcha en el equipo”, explicó en referencia a las paradas que registraba anteriormente la empresa con la administración anterior.

Puede interesarle: Exportación de banana paraguaya a nuevos destinos se concretará entre el 2024 y 2025

Agregó que los paros intermitentes por la falta de abastecimiento continuo de materia prima hicieron que los costos se disparen. “En la administración anterior entendieron que tenían que subir los precios en forma desmedida y llegamos a estos precios que ni siquiera estaban siendo competitivos para la empresa que generaban pérdidas”, subrayó a la 650 AM.

Destacó que existen formas de seguir optimizándolos y de hecho ya en el mes de setiembre se logró avanzar en uno de los elementos de producción que es el pet coke. “Este insumo estaba en el orden de USD 510 la tonelada y en esta nueva adjudicación que acabamos de hacer lo conseguimos en USD 345 la tonelada, 32 % más barato que el precio anterior“, añadió y agregó que con la continuidad de la producción generó mayor margen, permitiéndose la baja.

Lea más: Complejo soja sigue recuperándose y se reactivaron envíos a Rusia

Dejanos tu comentario