El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) se solidarizó con el pueblo de Israel en torno a la guerra Israel-Hamás, iniciada el fin de semana. El presidente de la institución, José Carlos Martin, refirió que el país representa un mercado muy importante para la carne paraguaya y es una nación con la que tenemos estrechos lazos de amistad, por lo cual, el ataque terrorista es repudiado.

Mediante una nota oficial enviada al Servicio Veterinario y Salud Animal de Israel, del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, expresaron su rechazo a los ataques terroristas perpetrados contra el Estado de Israel, lo que a su vez perturba la paz mundial y no conduce a ninguna solución de conflictos. El documento fue agradecido por las autoridades del país de Medio Oriente, destacó a La Nación/Nación Media el titular del Senacsa.

Expresamos nuestro sincero apoyo y solidaridad al pueblo fraternal de Israel, reafirmando nuestros estrechos lazos de amistad que han unido a nuestras naciones durante tantos años y el excelente trabajo de cooperación con el gobierno israelí, claramente demostrado por ser uno de los principales mercados de exportación de la carne paraguaya”, mencionaron en la misiva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Cappro: aumento de la mezcla en biocombustibles ayudará al desarrollo agroindustrial

Martin comentó que Israel se encuentra en el top 5 del ranking de los principales mercados del complejo cárnico, y recordó que durante la pandemia una comitiva de rabinos fue la primera en llegar a Paraguay. “Para que no se corte el circuito, ellos demostraron también mucha confianza al país cuando el mundo estaba cerrado“, subrayó.

Yo creo que por la eficiencia y por la cantidad de veces que vinieron a nuestro país, hoy es el mercado más exigente que tenemos”, añadió. En ese sentido, para la primera semana de noviembre se había previsto una nueva visita de la comitiva a las plantas frigoríficas de nuestro territorio, a fin de reactivar con las exportaciones tras el receso de los trabajos de faena.

Lea más: Petropar ahorrará unos USD 18 millones con ventajoso precio ofrecido por proveedora

Dejanos tu comentario