El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, realizó una jornada de validación de los planes de mejoras para el sector textil y de la confección en la ciudad de Yaguarón, como seguimiento a un programa implementado en el rubro.

“Estuvimos en Yaguarón, validando con los ganadores del Programa Local, sus planes de mejora para la formalización del empleo, el aumento de la eficiencia productiva y la asociatividad en el área de la confección. Siempre, con el bienestar y desarrollo social en el centro”, expresó el PNUD en la plataforma X.

La actividad consistió en un taller de codiseño, de modo a que los especialistas involucrados en el programa puedan validar los planes de mejora que los beneficiarios del mismo empezarán a implementar tanto en los talleres de costura de Mariano Roque Alonso, Pilar y Yaguarón, considerados como importantes clústeres de confección del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: MIC defendió aumento de 14,3 % de su presupuesto

El objetivo del programa “Local”, es demostrar el trabajo en equipo y las soluciones innovadoras escalables. Foto: Archivo

Soluciones escalables

En la jornada de este lunes el taller se realizó en la ciudad de Yaguarón, cuyo objetivo del programa denominado “Local”, es demostrar el trabajo en equipo y las soluciones innovadoras escalables que están aplicando en la zona.

“Local” es un programa de competencias territoriales para la industria, desarrollado por el PNUD y enmarcado en la estrategia de promoción y formalización de las mipymes, del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la estrategia integral para la formalización del empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess).

Es ejecutado en coordinación con la Municipalidad de Yaguarón y la Asociación de Confeccionistas y Afines de Yaguarón (ACY), y aborda las barreras multidimensionales a la formalización de las empresas y el empleo, integrando intervenciones con empresas ancla para aumentar la productividad laboral, la asociatividad y el trabajo decente.

Puede interesarle: Pequeños agricultores recibirán 2.230 títulos de lotes del Indert

Dejanos tu comentario