La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, habló este lunes acerca de la situación por la que atraviesa el sector de la construcción y dijo que es entendible que las finanzas de las constructoras están agravándose, pero que las deudas no pueden ser saldadas hasta que se apruebe la ley que prevé reordenar la economía del Estado, con la emisión de bonos.

“Es entendible el pedido de auxilio de las constructoras. Vamos a tratar de controlar con recursos de fondos externos. Para pagar los más de USD 400 millones debemos esperar hasta que se aprueben los bonos que emita el Ministerio de Economía”, expresó Centurión a la 1080 AM. Al respecto, resaltó que este pedido es una medida extrema, porque se trata de una situación que lo amerita.

Consultada sobre posibles pagos por adelantado para menguar la deuda, dijo que el Ministerio de Economía podría ir enviando un monto al MOPC, pero que todo dependerá de la disponibilidad de recursos. “Hemos instalado nuestra auditoría interna para ver la deuda”, aclaró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Propuestas de Milei, Massa y Bullrich: las tres caras para combatir la inflación en Argentina

Reconoció también que las constructoras están sufriendo grandes pérdidas que afectan a miles de trabajadores del rubro y que, a la par, los bancos están presionando a empresas contratistas para el pago de cuentas. Aseguró que es una cadena de valor la que está sufriendo daños y por eso esperan que se apruebe la ley.

Por otro lado, contó que cuando asumió el cargo en la institución, se encontró con un gran desorden administrativo y que por eso inició una auditoría para esclarecer todas las irregularidades. “Hay un desorden administrativo absoluto. Las ilegalidades e irregularidades son objeto de un análisis que se lleva adelante. Cuando llegué, el ministerio no tenía cuantificado ni estimado la deuda por intereses. ¿Cómo nos vamos a sentar en el Ministerio de Economía sin eso?”, manifestó.

Te puede interesar: Productor caaguaceño de banana duplicó cosecha con proyecto de inclusión financiera

Déjanos tus comentarios en Voiz