La Industria Nacional del Cemento (INC) celebra 54 años siendo protagonista en la construcción de un país que crece. El presidente de la República, Santiago Peña, expresó “su gratitud y felicitaciones a todos los compañeros en este día tan especial”.

A través de sus redes sociales, el mandatario compartió un vídeo en homenaje a los 54 años de vida institucional de la cementera estatal. “A todos los compañeros de la INC mi gratitud y mis felicitaciones en este día tan especial”, expresó Santiago Peña.

Desde la empresa señalaron que la historia de la INC es la historia de un Paraguay que crece. “Hoy cumplimos 54 años aportando a la construcción de un país que no se detiene. Recibimos este aniversario con la esperanza puesta en un nuevo comienzo, trabajando juntos para sortear desafíos y volver a convertirla en competitiva, eficiente, con buenos precios, produciendo el mejor cemento”, resaltaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Celebran anuncio de aumento al 5 % en la mezcla de biocombustibles en el gasoil

En ese contexto se destaca la nueva política de austeridad impulsada por la actual administración, que, en un mes, ahorró cerca de 5 millones de dólares mediante mejores compras de coque de petróleo, en las que obtuvo una reducción del 32 por ciento en el precio de compra del producto utilizado como combustible para su horno de clinker.

A través de su nuevo titular, Gerardo Guerrero Agusti, quien posee 18 años de trayectoria dentro de la institución, se refleja el compromiso del gobierno del Paraguay en fortalecer y potenciar las capacidades nacionales en la producción de cemento y la contribución al desarrollo económico del país.

Lea también: Exportación a 6 nuevos destinos refleja diversificación de mercados, afirman

Dejanos tu comentario