El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó este jueves que el proyecto vial de la Ruta de la Leche registra un avance del 71,4 % en su Lote 2, que comprende los trabajos relativos a las obras de habilitación y mantenimiento a fin de mejorar la transitabilidad de los productos lácteos y reducir costos de transporte para zonas con alto potencial económico y productivo.

El lote es responsabilidad del Consorcio Chaco Central e incluye el Cruce de los Pioneros-Paratodo desde el km 48,4 incluido el tramo Paratodo-Cruce Douglas a partir del km 5,2, el acceso Aceval y el tramo Campo Aceval-Cruce Infante Ávalos Sánchez, desde el km 0 hasta el km 29,5.

Los trabajos prosiguen esta semana en la subrasante mejorada con cal en el tramo Acceso a Campo Aceval km 200 al km 700 y la colocación de capas granulares. Además, se realiza el riego de imprimación en el trayecto que va hasta Hernán Velilla desde el km 25 al km 29 y la distribución de una capa de concreto asfáltico convencional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Niveles de precipitaciones seguirían por debajo de lo normal en el área agrícola

En varios tramos los obreros realizaron la implantación de cobertura vegetal para protección de los taludes contra erosiones. En el acceso a Paratodo se llevó a cabo la colocación de capas granulares y el riego de imprimación como antesala a la instalación de una capa de concreto asfáltico convencional en el km 67 al 71. La obra representa una inversión de USD 130 millones financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Según había indicado Erno Becker, presidente de la Cámara Paraguaya de Industrias Lácteas (Capainlac) en setiembre de este 2023, la producción lechera cuenta con buenas perspectivas, pues habiendo cerrado el 2022 con 900 millones de litros podría tener un aumento este año en su volumen total con una expansión del 2 al 3 % en materia de producción y del 5 % en los envíos al exterior.

Lea también: Con relanzamiento de “Ñande Gas Móvil” Petropar irá hasta los hogares

Dejanos tu comentario