Este martes, el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, recibió en la sede ministerial al titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (Muhv), Juan Carlos Baruja. Ambos conversaron sobre cómo avanzan las labores sobre el proyecto habitacional “Che Róga Porã”.

Tras finalizar el encuentro, el ministro de Urbanismo contó que la charla fue fructífera y positiva, ya que pudo confirmar que se cuenta con todos los recursos iniciales para la construcción de las primeras viviendas. “Estamos llevando un resultado positivo en el sentido de que están garantizados los recursos iniciales para la construcción de viviendas”, mencionó.

Así también, expuso que se encuentran confiados en que a medida que vaya avanzando el tiempo, se podrá ir aumentando el número de viviendas. “Este es un compromiso del gobierno”, sostuvo Juan Carlos Baruja.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Ministerio de Economía recuerda disponibilidad de becas para estudiar en el extranjero

Recordó que el objetivo principal de este proyecto es ayudar a las personas a reemplazar el pago de alquiler por el de la casa propia a un precio similar. Detalló que existen entre 300.000 y 500.000 familias que están en situación de alquiler y no pueden acceder a un crédito para cambiar su realidad.

“Con esto apuntamos a darles la posibilidad de financiamiento, a 30 años de plazo y a una tasa muy conveniente para que aquellas familias que hoy viven en alquiler, puedan usar ese mismo monto para pagar su propia casa”, precisó.

Asimismo, indicó que este producto es innovador en el mercado y que apunta a transformar la calidad de vida de los ciudadanos. Baruja señaló que el gobierno pretende que este proyecto sea una política de Estado. “Este programa va a cumplir un rol trascendental. Estamos convencidos de que el resultado de esta reunión se va a traducir en mayor bienestar para el pueblo paraguayo”, aseveró.

Te puede interesar: Lucha anticontrabando cambió con el trabajo entre las instituciones, afirma Orué

Dejanos tu comentario