Durante la reunión del Consejo de Comercio e Inversión, autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ampliaron el acuerdo vigente de Marco de Comercio e Inversiones (TIFA, por sus siglas en inglés) con los representantes de Estados Unidos.

En medio del encuentro se expusieron temas referentes al grado de inversión, así como el sistema generalizado de preferencias. Al respecto, la directora de política de endeudamiento del Viceministerio de Economía, Ana Osorio, indicó que nuestro país está avanzando de forma grata en materia crediticia y recordó que ocupa el primer lugar en clima de negocios, según la Fundación Getulio Vargas.

“Inversionistas extranjeros quieren captar deuda en moneda local, porque hay seguridad. La energía limpia a gran escala que le permite invertir a las industrias es lo que nos posiciona como un país atractivo”, precisó Ana Osorio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Gremios argentinos instan a solución que beneficie a todos los usuarios de la hidrovía

Mencionó también que en tres años consecutivos Paraguay mantuvo su estabilidad macroeconómica y contamos con una perspectiva positiva con la calificadora de riesgos Moody’s y resaltó que estamos a un escalón de ser un país con grado de inversión.

Sobre el sistema generalizado de preferencias, señaló que la posibilidad de ampliar el acceso de la carne paraguaya y azúcar orgánico al mercado estadounidense está bien encaminado. Asimismo, se habló sobre el avance en la implementación del acuerdo de facilitación de comercio, en el marco de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Por su parte, la directora de Integración del Viceministerio de Economía, Nathalia Arévalo, confirmó el interés por parte de Estados Unidos en cooperar con la protección de la propiedad intelectual en nuestro país.

Te puede interesar: Proyecto de extracción de gas y petróleo en el Chaco está avanzado, dice Jara

Dejanos tu comentario