La ministra de la Senatur Angie Duarte, refirió que a través del turismo de naturaleza se mostrará todo lo que Paraguay ofrece, atendiendo el llamado de la Organización Mundial del Turismo (OMT) respecto al crecimiento sostenible. Mencionó que se resalta la necesidad de invertir y ofrecer oportunidades a las personas acelerando las medidas climáticas y una mayor sostenibilidad para el planeta para aportar una prosperidad inclusiva.

Destacó el enorme potencial que tiene nuestro país y su cadena de valor para lograr esto, dando posibilidades a los miembros más vulnerables que tuvieron dificultades para enfrentarse a los efectos socioeconómicos de la pandemia. “Desde el Gobierno nacional queremos destacar las propuestas turísticas de naturaleza enfocándonos en la generación de nuevos productos que propicien inversiones verdes”, refirió.

Esto, en el marco del seminario “Turismo e Inversiones Verdes” donde aseguró que trabajarán de manera conjunta con el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) para generar estos cambios. En esa línea el ministro del Mades, Rolando de Barros, sostuvo que el turismo y la sostenibilidad tienen una profunda interconexión, por lo cual establecerán una sinergia con la Senatur para posicionar al país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Peaje en la hidrovía: comisión ratifica que fundamentos argentinos son insuficientes

Barros hizo énfasis en que Paraguay será un ejemplo concreto de cómo una nación puede aprovechar los recursos naturales de manera responsable y sostenible para proveer un desarrollo económico y al mismo tiempo proveer una adaptación al cambio climático. “Cuando hablamos de ese recurso si no le damos un valor al recurso natural es imposible cumplir con el gran desafío y objetivo que tenemos”, explicó.

El turismo será una herramienta fundamental para hacer efectivos los cambios. “Como ministro del Ambiente reconozco la profunda interconexión entre el turismo y la sostenibilidad. Nuestras área silvestres protegidas representan un 15 % del total del territorio nacional y es un gran compromiso que nos une”, remarcó.

Puede interesarle: Precios internacionales de la soja y el maíz presentan tendencia bajista

Dejanos tu comentario