Este lunes, autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) mantuvieron un encuentro con representantes de la Unión Europea en Paraguay y empresarios del bloque económico, comitiva liderada por el embajador Javier García de Viedma.

En la reunión se conversó acerca de diferentes temas, pero lo principal, sobre el comercio y las oportunidades que existen para que nuestro país se abra paso al mundo. “Fue un encuentro muy importante. Ahora hay un gobierno recién asumido, con mucho interés de atraer inversión al país, de fomentar el comercio y abrir el Paraguay al mundo”, precisó García de Viedma a la 1020 AM.

Destacó que la reunión contó con importantes empresarios europeos, además de asociaciones gremiales paraguayas que pudieron observar todo lo que está haciendo la Unión Europea en Paraguay y en otros países.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Mipymes representaron el 27,5 % de las unidades exportadoras entre 2019 y 2021

Además, el embajador sostuvo que la UE está comprometida a llegar rápidamente a la firma del acuerdo con el Mercosur y así dar un importante impulso al crecimiento, diversificación y aumento de inversiones. “Europa busca potenciar sus relaciones en la región y movilizar inversiones de calidad en sectores claves como: digital, clima, energía, transporte, salud y muchos más”, señaló. Sobre el anuncio de la iniciativa europea de inversiones denominada “Global Gateway”.

El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, habló en la reunión con perspectivas de negocios y dijo que existen condiciones para que el potencial económico del país crezca, y que uno de ellos será mediante la inversión en el biodiesel. “Las inversiones en biodiesel pueden triplicarse, si están dadas las condiciones y están dadas”, resaltó.

Te puede interesar: Con base en el PGN, proyectan crecimiento económico de 3,8 % para 2024

Dejanos tu comentario