Ciudad del Este. Agencia Regional.

La inversión industrial está creciendo en Alto Paraná y cada vez existe más requerimiento de personal técnico para diferentes áreas y, en respuesta a esa demanda, la Cámara de Empresarios de Ciudad del Este y Alto Paraná (CECDE y AP) intensifica cursos para trabajadores, a pedido de las mismas empresas fabriles. Es lo que dijo a La Nación/Nación Media, Bárbara Dapozzo, dirigente del gremio.

En tal sentido, informó que hoy culmina un curso de operador de caldera que cuenta con 20 trabajadores, en su mayoría trabajadores de industrias de la zona y, en minoría, estudiantes de ingeniería que buscan tener prácticas en estos cursos. El pedido para el citado curso provino de unas diez industrias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los industriales están ampliando sus plantas, estamos recibiendo a inversionistas que vienen con la visión de montar o ampliar sus fábricas, por cuya razón, los cursos de formación técnica son muy requeridos”, expresó Dapozzo. Los cursos son desarrollados de manera intensiva con profesionales contratados por el gremio, de acuerdo al pedido de las empresas.

En el caso del operador de caldera, el módulo es de 40 horas y culminará esta tarde, en una planta fabril de Minga Guazú, con la parte práctica. Se inició el jueves con el enfoque teórico en la sede de una institución educativa privada asociada, de Ciudad del Este.

“El curso lo hacemos a pedido de los socios industriales que necesitan capacitar a sus funcionarios para el buen uso de las máquinas y cumplir con las normas de seguridad. Ante mucha demanda, estamos desarrollando cursos en forma simultánea, en base al requerimiento del mercado, porque otros rubros también lo requieren, no solo el industrial”, dijo Dapozzo.

Mano de obra altamente calificada

“La CECDE & AP reafirma su compromiso con las empresas del sector industrial, brindando capacitación técnica de primer nivel, como fuente confiable de mano de obra altamente calificada, con la visión de impulsar el desarrollo económico a nivel local, preparando la región con talento humano, para la expansión de nuevas inversiones”, expresó el titular del gremio Rigoberto Chamorro.

Los directivos de la cámara indicaron que tienen muchas consultas desde las universidades, ante el interés hacia los cursos de formación técnica, para contar con más opciones laborales o para acceder a la formación práctica que no tienen en sus carreras de grado universitario. Otros cursos previstos a pedido de las empresas son sobre alta gerencia y comercio exterior.

Dejanos tu comentario