El proyecto de ley de Presupuesto General de la Nación (PGN) 2024 prevé destinar una inversión de G. 588.000 millones para beneficiar a más de 190.000 familias con el objetivo de garantizar la protección de la población en situación de vulnerabilidad, informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Con esta cobertura del 4,6 % sobre lo presupuestado para el 2023, el Poder Ejecutivo tiene la intención de velar por las familias en distintos ciclos de vida, ámbitos demográficos y culturales a través de estrategias e intervenciones públicas que han sido priorizadas y sostenidas en el PGN 2024.

También mencionan que uno de los principales objetivos es reducir la pobreza extrema de la población mayor de 65 años, con el programa de Pensión Alimentaria para Adultos Mayores. El plan de gastos contempla un incremento de 8,5 % con respecto a este año 2023, con una inversión de G. 2,5 billones, con lo que se pretende alcanzar a 310.000 beneficiarios para el 2024.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: BCP aclara que transferencias interbancarias seguirán siendo gratis

El total de recursos previstos para el ejercicio fiscal 2024 es de G. 112,5 billones, que implica un incremento del 6,8 % con respecto al total de recursos previstos en el Presupuesto del año en curso. El 52 % corresponde a la administración ventral (G. 58,6 billones), mientras que el restante 48 % corresponde a las entidades descentralizadas (G. 53,9 billones).

Cabe resaltar que el proyecto de ley pone especial énfasis en la salud, la educación y la seguridad, además de continuar con varios proyectos de infraestructura y el fortalecimiento de la protección social, aspectos claves para el desarrollo del país.

Todo ello, sin descuidar uno de los principales desafíos, que es iniciar el camino a la recuperación del crecimiento económico que se tenía antes de la pandemia, lo que se va a reflejar en un mejoramiento en la calidad de vida de las personas.

Te puede interesar: Camiones paraguayos siguen retenidos en Argentina por supuesta “subvaloración”

Dejanos tu comentario