El presidente de la República Santiago Peña mantuvo importantes reuniones con referentes de empresas internacionales como Apple, Morgan Stanley, Bicylce Capital, para hablar sobre todas las oportunidades que ofrece nuestro país, en el marco de la agenda que viene desarrollando con motivo de su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Varios fueron los encuentros, en los que estuvo acompañado por miembros de su comitiva. Conversó con Chris Busch, director de iniciativas ambientales, y Carolyn Wu, jefa de asuntos internacionales y diplomáticos, ambos de la compañía multinacional Apple, acerca de las inversiones proyectadas en Paraguay en el ámbito medioambiental y las acciones previstas para lograr un desarrollo sostenible mediante el uso de la tecnología.

Peña dialogó con el inversionista Marcelo Claure, presidente ejecutivo de Bicycle Capital de Latinoamérica, con relación a las oportunidades que ofrecemos como nación y el potencial de nuestra gente, y quien le manifestó su interés en invertir en el país en el sector textil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Con grandes expectativas se inicia la siembra del sésam

Los directivos de Apple conversaron con el presidente de la República, Santiago Peña y su comitiva acerca de las inversiones proyectadas en Paraguay en materia medioambiental. Foto: Gentileza

Así también, el mandatario se reunió junto a Yoon Suk-Yeol, presidente de la República de Corea, para debatir sobre el fortalecimiento de las áreas de cooperación para futuros proyectos y los vínculos de amistad para el beneficio de ambas naciones. La delegación que acompañó al jefe de Estado paraguayo en los encuentros estuvo compuesta por la primera dama, Leticia Ocampos; Gustavo Giménez, ministro de Industria y Comercio; el senador Luis Pettengill, y el senador Gustavo Leite.

Nuestro país es foco de atracción gracias a su regla impositiva denominada “Triple 10″ con la cual atrae inversiones y que resulta en la principal ventaja competitiva en la región al aplicarse una tasa del 10 % al Impuesto al Valor Agregado (IVA), el Impuesto a la Renta Personal (IRP) y al Impuesto a la Renta Empresarial (IRE). Asimismo, la estabilidad macroeconómica, y la fortaleza del guaraní, son otros de los factores.

Puede interesarle: Reafirman intención de incrementar comercio bilateral e integración

Dejanos tu comentario