Este miércoles 13 de setiembre se dio inicio a la Expo Misiones, organizada por la regional de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), un evento en el que se busca demostrar lo que los productores de la zona son capaces, a más de ser un polo importante a desarrollar.

“Lo que buscamos con esta expo es demostrar lo que el productor misionero es capaz de hacer, que esta fiesta del trabajo siga creciendo tanto en cantidad de expositores, de animales, de las empresas que se suman y por supuesto de las personas que llegan a hasta acá desde distintos puntos del país para disfrutar de la tradición misionera”, expresó el presidente de la regional de la ARP a La Nación/ Nación Media, Silvio Vargas.

Remarcó que la zona de San Ignacio está en un centro, camino a Pilar y Encarnación, por lo que es un polo a desarrollar muy importante para los productores de Itapúa y Ñeembucú además de Misiones, donde se apuesta al impulso del sector ovino, capital de la lana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Ganadera Sofía marca nuevo récord: compró la vaca más cara valuada en USD 218.000

El sábado se realizará el remate de los animales, con más de 2.200 cabezas preferentemente en las especies bovinas y ovinas, algo de equino e caprino. Foto: Gentileza

Destaque ovino

Justamente, como misioneros están firmes para fortalecer al sector ovino, que en esta expo tendrá una importante participación, pues del total de cerca de 300 animales de bozal en pista, la mitad corresponde a la especie ovina.

La muestra se extiende hasta el domingo 17, la inauguración será el sábado 16 a las 10:00, ocasión en la que esperan la presencia del presidente de la República, Santiago Peña, quien fue invitado al evento, así como otras autoridades.

Luego del almuerzo con autoridades invitadas, se realizará el remate de los animales a bozal, reproductores a campo y 2.000 de invernada, con un total de más de 2.200 cabezas preferentemente en las especies bovinas y ovinas, algo de equino e caprino.

En cuanto a laguna estimación de negocios, Vargas señaló que es muy difícil aún tener números, pues el remate será muy diverso, en categorías diferenciadas tanto de terneros, vacas adultas, toros y más. Si bien, en la primera fecha de este miércoles, el clima está un poco inestable con lloviznas, el titular de la ARP Misiones subrayó que el entusiasmo siempre es 100 %, los cabañeros muy entusiasmados y los jurados se encuentran realizando los trabajos de admisión.

Puede interesarle: Hidrovía: naviera paraguaya recibió facturas de Argentina que suman USD 210.000

Dejanos tu comentario