El director nacional de Ingresos Tributarios Óscar Orué, refirió que se encuentran seguros y confiados en que la nueva entidad no solamente permitirá una recaudación más eficiente, sino que también brindará a las empresas e industrias herramientas que faciliten el comercio y la inversión. Esto, en el marco de un conversatorio realizado por la Cámara de Comercio Paraguayo Americana para dar a conocer a la nueva institución.

Orué subrayó que como Gobierno se comprometieron a no aumentar impuestos ni cambiar el sistema tributario en los próximos 5 años, y eso representa una seguridad para los inversionistas. “Lo que buscamos es incrementar la base de contribuyentes, promoviendo la formalización de la economía, en la medida de que concienciemos a todos de que es la única forma de salir adelante”, agregó durante su ponencia.

El uso de la tecnología será un pilar fundamental para mejorar los servicios y luchar contra la corrupción, según comentó. Asimismo, los procesos se agilizarán significativamente mediante la automatización, y la información estará disponible en línea, igualmente la integración de los recursos humanos se realizará sin la creación de nuevos cargos. El ente autárquico tendrá la facultad de establecer normas y reglamentos en base la ley con su autonomía gestionará sus propios recursos financieros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: También se debe pensar en Itaipú como generadora de desarrollo económico, afirman

Al respecto, la presidenta de la cámara, Maricel Ibáñez, puntualizó que recibieron con mucho optimismo la propuesta del Gobierno sobre optimizar los ingresos tributarios y de Aduanas sin aumentar la carga fiscal. “Compartimos la visión de formalizar la economía como uno de los objetivos principales de esta dirección y además, esperamos tener buenas noticias sobre la calidad del gasto público”, acotó.

La presentación también estuvo a cargo de Horacio Sánchez Pangrazio, asociado senior del estudio jurídico Vouga Abogados, quien consideró que Paraguay se encuentra avanzando en la materia, como por ejemplo, con la adhesión a la Convención sobre Asistencia Administrativa Mutua en materia fiscal y que con la creación de la DNIT se podrá seguir la línea de progreso y la transparencia.

Puede interesarle: CAF invertirá hasta USD 15 millones en Fondo Forestal de Paraguay

Dejanos tu comentario