El equipo de viceministros del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), liderado por el ministro Javier Giménez, mantuvo una reunión con el CEO para el Cono Sur del Grupo Konecta, Iván Morero, y su director comercial Jonatan Godoy Ripoll, acerca de la posibilidad de expandir el negocio de centro de atención telefónica (contact center) en el país.

Los viceministros Óscar Stark, de Comercio y Servicios, y Rodrigo Maluff, de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), manifestaron que la reunión fue muy auspiciosa atendiendo a que es posible la expansión del negocio que pretende la empresa argentina y que generaría muchos beneficios económicos al país, especialmente, en empleo.

Leé también: Paraguay seguirá como líder regional en crecimiento económico en el 2024

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La empresa Konecta cuenta con 140.000 empleados en todo el mundo mediante outsourcing (tercerización) de contact center. Ya están en Paraguay con 50 personas, y estuvimos evaluando, con la presidenta Raquel Dentice, las oportunidades que tenemos de inserción laboral en este rubro”, expresó Maluff a medios locales tras finalizar el encuentro.

Raquel Dentice, es la actual presidenta de la Asociación Paraguaya de Centros de Contacto, quien asistió a la reunión con el viceministro de Trabajo, César Segovia, ya que esta oportunidad de crecimiento requiere de un trabajo interinstitucional para dar más fuerza al proyecto.

Te puede interesar: El “feriadão” en Brasil incrementó flujo en el comercio del Este, a pesar de la lluvia

Maluff explicó que estos trabajos tienen lineamiento con la política de Estado de generar más mano de obra en los próximos años y que el rubro de contact center es ideal para llevar a cabo esta planificación. Destacó que los jóvenes serán los principales beneficiados con las empresas que lleguen a radicarse en Asunción. “Esta es una política país que estamos llevando a cabo para la generación de empleos”, dijo Maluff.

La Asociación Paraguaya de Centros de Contacto (Apcc) & BPO solicitó un estudio de volúmenes de negocios para conocer cuáles son los países con mayores aspiraciones en la región sobre el rubro. En el documento, se evidenció que la estabilidad económica, monetaria, jurídica y política es uno de los requisitos más valorados por empresas al momento de escoger un país para establecer operaciones, y que Paraguay sobresale en este aspecto en América Latina.

Dejanos tu comentario