Desde el Ministerio de Economía y Finanzas se informó que de acuerdo con datos de la Dirección General de Departamentos y Municipios, de enero a agosto del ejercicio fiscal 2023, las gobernaciones y municipios de todo el país recibieron G. 1.407.573 millones.

Se detalló que las municipalidades recibieron recursos por G. 784.856 millones hasta agosto, mientras que las gobernaciones departamentales G. 622.717 millones. Los montos transferidos incluyen los royalties y el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

Los municipios recibieron G. 190.120 millones por parte del Fonacide y G. 489.768 millones, mientras que a las gobernaciones fueron destinados G. 131.538 millones de royalties y G. 48.391 millones del Fonacide. Además, al mes de agosto las gobernaciones recibieron transferencias provenientes de los impuestos por un total de G. 319.098 millones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Federación de cooperativas busca ser parte de la solución de la problemática económica

Estas transferencias están sujetas al cumplimiento estricto de los requerimientos legales establecidos en la Ley N° 7050/2023 “que aprueba el Presupuesto General de la Nación (PGN) para el Ejercicio Fiscal 2023″.

Desde la cartera de estado resaltan que el incumplimiento de los requisitos legales obliga al Tesoro Nacional a suspender las transferencias de los recursos financieros, hasta tanto se regularice la presentación de la rendición de cuentas e informes, de acuerdo con los plazos y condiciones establecidas en las normativas vigentes.

Indican que ante cualquier duda, se debe contactar con la dirección general de Departamentos y Municipios del Ministerio de Economía.

Te puede interesar: Senave apoyará al sector productivo apuntando a la apertura de nuevos mercados


Dejanos tu comentario