El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) continúa con las tradicionales ferias de la agricultura familiar que contarán con un toque inclusivo desde el 7 de septiembre, en la Costanera de Asunción. En la ocasión participarán productores provenientes de 8 departamentos, asistidos por la dirección de Comercialización y Extensión Agraria de la institución.

Según comentó a La Nación/Nación Media, Carolin Leguizamón, coordinadora de ferias y exposiciones de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), se tendrá un espacio destinado exclusivo para compradores como adultos mayores y personas con discapacidad. “Ese es el valor agregado que le vamos a dar a partir del 7 de septiembre. Todas las que hagamos a partir de esa fecha van a ser inclusivas, serán las que se realizan en la Costanera, porque ahí hay el espacio para poder hacer esa área”, comentó.

De esta manera, se buscará la venta directa de los productos de la finca familiar sin intermediación. Los feriantes llegarán de Ñeembucú, Misiones, Caaguazú, Central, Cordillera, Itapuá, San Pedro y Bajo Chaco. La actividad se llevará a cabo frente a la dirección de la Franja Costera desde las 7:00 horas hasta agotar stock. Los compradores podrán acceder a productos frescos como queso Paraguay, carnes, hortalizas, verdeos en general, frutas de estación, granos, variedad de comidas típicas y tradicionales, artesanía, flores y plantas, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Cosecha de 20 mil toneladas de cebolla abastecería hasta diciembre

Calendario de septiembre

El calendario de este mes prevé otra exposición y venta de la producción nacional para el martes 5 en la explanada de la dirección de Comercialización desde las 7:00. Se contará con la presencia de productores de Vaquería, Yhu, Caaguazú, Ita y Capiatá. El 21, día de la entrada de la primavera, se realizará una edición en la explanada del Sistema Nacional de Televisión.

Hasta hoy se desarrollará la feria Frutillísima con productores de Areguá y J. Augusto Saldívar, que disponen variedades de frutilla, pastafrolas, helados, mermeladas, licores, y tartas, en el Shopping Multiplaza. Desde la dirección de Comercialización del MAG mencionaron que las mujeres rurales cuentan con mayor participación en estos eventos y destacaron que las “ferias son mercados ganados” para los agricultores.

Puede interesarle: Constructora Benítez Bittar destaca campeonato de albañiles para dignificar al rubro


Dejanos tu comentario