Desde la Asociación Rural del Paraguay (ARP) expresan su preocupación ante la complicada situación del sector ganadero debido a la baja de precios que se registra en los últimos meses. Afirman que estudiarán las causas y lamentan el freno que genera en las inversiones.

Mediante un comunicado emitido en la tarde de ayer, la ARP señala que entiende perfectamente la situación por la que está atravesando en materia de comercialización del ganado nacional.

“Como comisión directiva, y con asesoramiento de profesionales calificados, estamos estudiando y analizando las causas que generan esta preocupante baja de precios, más allá del escenario mundial”, detalla.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Asociación Provivienda confía en gestión actual del Muvh

Al sector ganadero le dice que no está solo y que está haciendo el máximo esfuerzo para superar dicha situación, con medidas inteligentes, oportunas y estratégicas. “Sugerimos calma, cautela, prudencia e inteligencia financiera sin asumir riesgos innecesarios”, añade.

Lamenta que la actual situación obliga a frenar las inversiones, la aplicación de tecnología, innovaciones, contrataciones, y otros factores que ayudan al crecimiento del sector. Afirma que dicho condicionamiento les aleja del modelo de producción sustentable y competitivo que el Paraguay tiene el potencial de expresar.

Durante la última semana, el valor del novillo disminuyó en todos los países productores del Mercosur, según Valor Carne. En el caso de Paraguay, el novillo apto para la Unión Europea perdió 20 centavos de dólar, por lo que ahora se cotiza a USD 2,95 por kilo de carcaza, siendo este el tercer descenso de forma consecutiva.

Leé más: MAG entregó implementos a escuelas agrícolas y agromecánicas de San Pedro

Dejanos tu comentario