La Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco), la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa) y la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarias (Capadei) lanzaron oficialmente la innovadora iniciativa consistente en el primer Campeonato Nacional de Albañiles, que arranca este sábado 26 de agosto y se extenderá durante los próximos tres sábados más de setiembre, en las instalaciones del gremio.

Los detalles del evento, como la temática, los G. 15.000.000 en efectivo en premios, entre otros obsequios, se dieron a conocer en una conferencia de prensa realizada en la mañana de este viernes 25, con presencia de directivos de los gremios más representativos del sector de construcciones y obras viales, así como autoridades nacionales, empresas que apoyan y líderes albañiles.

Al respecto, Diego Lamar, directivo de la Capaco, señaló que la primera edición de la competencia se basa en tratar de honrar el oficio noble del albañil, celebrando de esta forma el Día del Albañil que en Paraguay se recuerda el 19 de agosto. La competencia consistirá en el levantamiento in situ de murales y serán juzgados por expertos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Diego Lamar, directivo de la Capaco, invitó a los que todavía no se inscribieron a animarse. Foto: Eduardo Velázquez

Lea también: Concurso de albañiles es una oportunidad para capacitar y elevar nivel del rubro

Aporte a la infraestructura

Este oficio tan noble es el que hace posible que se desarrolle la infraestructura en nuestro país, hay que mencionar que son dos trimestres duros, ya que pasamos con reducción de puestos de trabajo, estimamos que se perdieron unos 40.000, pero confiamos en que va a repuntar”, expresó al móvil de canal GEN/Nación Media.

El referente del sector hizo extensiva la invitación a quienes no se hayan sumado aún, esperando contar con la mayor cantidad de participantes, quienes además de acceder a premios podrán adquirir nuevos conocimientos que sumarán a la profesionalización.

A su vez, el director de Empleo de la ANR y uno de los organizadores, Enrique López Arce, remarcó que la iniciativa además será una fiesta educacional porque contará con una serie de capacitaciones y charlas, así como oportunidades de empleo.

La competencia arranca mañana sábado 26 de agosto, y continúa el 2, 9 y 16 de setiembre en el local de la Capaco. Foto: Eduardo Velázquez

Todavía pueden inscribirse

“Es una competencia, en homenaje a estos trabajadores tan sacrificados que día a día se esfuerzan para llevar el sustento a sus familias, y estamos contentos por eso, por el apoyo que recibimos de los gremios y las empresas”, sostuvo. Al tiempo de agregar que se tiene un registro previo de al menos 80 personas que estarán participando, formando 20 equipos, y todavía se pueden inscribir en la sede de la Capaco.

Puede interesarle: Paraguay debe acelerar reclamo por canales de resolución de controversia, afirman

Dejanos tu comentario