Esta tarde fueron nombrados como nuevos miembros del Directorio de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) Dominica Zavala Zubizarreta y Gerardo Ruiz Díaz Franco, pasando de esta manera a integrar el plantel directivo de la banca de desarrollo. Fue a través del decreto presidencial N° 112 de fecha 23 de agosto de 2023.

Dominica Zavala Zubizarreta es máster en Políticas Públicas por la Universidad de Oxford y máster en Desarrollo Internacional por la London School of Economics and Political Science. Es licenciada en Ciencias Políticas por la Pontificia Universidad Católica Argentina.

Hasta su designación en la AFD, se ha desempeñado como gerente general de una empresa consultora perteneciente al rubro de economía y finanzas del país, trabajando asimismo como consultora en distintas áreas y líder de proyectos en Inglaterra, México, Brasil, Paraguay y Argentina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tema relacionado: AFD debe invertir para generar mayor rendimiento social, destacan

Posee además una amplia trayectoria al frente de equipos en roles regionales, cubriendo y analizando tendencias de América Latina. Su experiencia más reciente incluye proyectos con el equipo de sector público de McKinsey & Co. en Ciudad de México, y el análisis de riesgo soberano con Standard & Poor’s desde San Pablo, Brasil.

Por su parte, Gerardo Ruiz Díaz Franco es magíster en Planificación y Conducción Estratégica Nacional por el Instituto de Altos Estudios Estratégicos (IAEE) y cuenta con posgrados en Política y Estrategia Nacional por el Instituto de Altos Estudios Estratégicos (IAEE) y en Economía con Especialización en Políticas Sociales por el Instituto Latinoamericano de Doctrina y Estudios Sociales (Ilades) en conjunto con la Georgetown University. Es Economista por la Universidad Nacional de Asunción.

Te puede interesar: Gobierno de Abdo priorizó adelanto por nuevas obras antes que pagar deudas a proveedores

Además de una amplia trayectoria en el ejercicio de la docencia universitaria, cuenta con 35 años de experiencia bancaria; 20 de ellos en puestos ejecutivos. Hasta su designación en la AFD, se ha desempeñado como gerente general del Banco Nacional de Fomento, institución en la que ha ejercido distintas funciones a lo largo de sus años de servicio, desempeñándose como: Gerente del área de Riesgos; adscripto al Directorio; director de Administración y Finanzas; miembro del Consejo de Administración; y director de Riesgos y Recuperación.

Ambos técnicos se suman al Directorio de la AFD y con su aporte la banca continuará trabajando con miras al fortalecimiento institucional y la concreción de nuevos proyectos en diversos sectores de la economía nacional, a fin de posicionarse como una institución ágil al servicio del país.

Dejanos tu comentario