El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y la Fundación Servicios de Salud Animal (Fundassa) firmaron un convenio de cooperación con el objetivo de cumplir con eficiencia los objetivos del Programa Nacional de Control, Prevención y Erradicación de la Brucelosis Bovina. Destacan el fortalecimiento de la relación público-privada apuntando al crecimiento del sector.

El presidente del servicio veterinario del país, Dr. José Carlos Martin; el presidente de Fundassa, el Dr. Daniel Prieto, además de otras autoridades del Senacsa y la Asociación Rural del Paraguay (ARP), participaron este lunes pasado de la firma del convenio, que permitirá el cumplimiento eficaz y eficiente de los objetivos del programa con caracterización de riesgos en establecimientos ganaderos.

Te puede interesar: Revisarán políticas de incentivos del sector industrial para potenciarlas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Martin señaló que este convenio eleva a otro nivel el relacionamiento entre ambas instituciones, por lo que consideró que “la salud pública veterinaria está de fiesta”, e indicó que están iniciando procesos que estaban pendientes en las siguientes fases de la lucha contra la enfermedad, que además coloca en un elevado estatus a nuestro país.

En tanto, para el Dr. Prieto, este programa en conjunto es una muestra más del fortalecimiento de la relación público-privada entre ambas organizaciones tomando el compromiso de llevar adelante el plan. Afirmó que la fundación está en condiciones de aplicar y desarrollar el programa de control, prevención y erradicación de esta enfermedad con más de 65 veterinarios listos para salir al campo.

Leé más: Mejorar el funcionamiento de la Conajzar es prioridad del nuevo titular

Prieto explicó que es importante llevar adelante este programa, cumpliendo a rajatabla con todos los objetivos debido a que si bien la brucelosis bovina no es una enfermedad que en la actualidad impida el acceso a mercados de Paraguay, tiene un efecto importante sobre la producción local.

Respecto a los trabajos que se llevarán adelante, mencionaron sobre la etapa de ejecución de los componentes de detección y saneamiento de los rebaños infectados, para lo cual se realizarán pruebas de todo el hato de hembras del país en los próximos 10 años. El trabajo incluiría a 580 predios ganaderos que se encuentran distribuidos en todo el país.

Dejanos tu comentario