El ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, prometió trabajar de forma coordinada con todas las instituciones del Estado para dar mayor impulso al pequeño productor, sector al que consideró la fuerza de la economía paraguaya. Añadió que van a trabajar en asegurar la comercialización de los productos que salgan del campo.

En su discurso en la posesión de cargo de la nueva presidenta del Centro Agrícola de Habilitación (CAH), Amanda León, el titular del MAG destacó que existe una tasa de retorno del 96 % en la institución, lo que evidencia la eficiencia en la administración. Felicitó a la nueva presidenta y destacó que, pese a ser una cartera que no es suficiente frente a la gente que necesita la reactivación económica, su rol es fundamental para lograr impulsar al pequeño productor.

“La fuerza de la economía nuestra se basa en el pequeño productor campesino, aquel que vive en el campo, que produce para el sustento de su familia”, dijo. En ese sentido, aseguró que las instrucciones del presidente de la República, Santiago Peña, es que las instituciones que acompañan al productor sean ágiles, desburocratizadas y accesibles de manera a cambiar la realidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Productores frutihortícolas buscan generar planes para impulsar el sector

Carlos Giménez, ministro del MAG, designado por el presidente de la República, Santiago Peña. Foto: @SantiPenap

Ante eso, indicó que van a trabajar con la institución de manera a controlar y monitorear a todo el sector para asegurar que los productos del campo sean comercializados de forma oportuna. “Nosotros queremos acompañar con tecnología, la adopción de tecnología al alcance del pequeño productor nos hará un país más fuerte”, añadió.

Añadió que el objetivo del nuevo gobierno es lograr el resurgir de un gigante, para lo cual pidió a los técnicos y funcionarios trabajar de forma coordinada para cambiar el país. Señaló que el país cuenta con mucha riqueza natural, pero el sector rural enfrenta una alta inequidad, hecho que se debe cambiar.

Asumió el compromiso de acompañar a todas las instituciones de manera a generar un ambiente propicio y más alentador para el sector productivo, otorgando apoyo técnico y financiero para que el campo siga produciendo. “Está bien representado el sector campesino, acá un campesino es el que encabeza el banco de los productores y el Ministerio de Agricultura y Ganadería”, afirmó.

Leé más: Peso argentino: equiparación del tipo de cambio incentivará aún más el contrabando, señalan

Dejanos tu comentario