Este lunes el ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, tomó posesión del cargo asumiendo el compromiso de poner los esfuerzos para convertir al sector productivo en un agente multiplicador de fuentes de trabajo. Como instrucción del presidente de la República, Santiago Peña, buscará convertir a la institución en una entidad ágil, precisa y desburocratizada que esté presente al lado del sector.

Hagamos todos los esfuerzos de trabajar y poner todos los mejores propósitos, ideales y esfuerzos para que podamos converger en las buenas acciones”, explicó durante su discurso, hablando también del acompañamiento técnico del Sistema MAG para una producción eficiente de los agricultores, capacitación, inversión y orientación, para que el paraguayo consuma lo que el campo produce.

Explicó que en gran medida el porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) proviene de la exportación de granos y carne. La falta de oportunidades se trata de uno de los principales problemas para el sector productivo y por eso pidió a los gremios y empresarios presentes a acompañar los trabajos del MAG para generar más empleos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Les pido a las instituciones encargadas de los organismos de controles que hagan un esfuerzo, renunciar a los vicios de la corrupción y el sometimiento al poder económico, de permitir y vulnerar los controles para que cada paraguayo que produce pueda ir a vender su producto en los mercados”, comentó, enfatizando que esto se podrá lograr a través del diálogo entre el sector público y el privado.

Puede interesarle: Brand Strategy, la unidad estratégica de Nasta que transforma objetivos de negocio

Giménez pidió acompañamiento para que el sector productivo pueda acceder a los créditos para llegar a formalizarse e insertarse al sistema crediticio. Foto: Gentileza

Acompañamiento

Giménez pidió acompañamiento para que el sector productivo pueda acceder a los créditos para llegar a formalizarse e insertarse al sistema crediticio. Igualmente destacó que si el pequeño productor trabaja y está ocupado no habrán abigeatos ni invasiones de tierras y ese será el compromiso para trabajar juntos en pos del desarrollo.

Buscarán adentrarse en la agricultura familiar para dar soporte a los productores, se pueda cosechar en tiempo oportuno y obtener buenos precios. “Ese es el desafío, que se produzca lo que el mercado puede absorber a fin de no abarrotarlo”, mencionó y agregó que se impulsarán nuevos mercados para más rubros, así como se enfocarán en protegerlos.

Por último, anunció que el Dr. Marcelo González continuará como uno de sus viceministros, se sumará el Ing. Víctor Coronel, presidente de la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Paraguay, y anunciarán a una viceministra para Agricultura.

Lea también: Alias Basa, la nueva forma de transferir dinero fácil, rápido y seguro

Déjanos tus comentarios en Voiz