Este domingo la ministra de Economía de la República de China (Taiwán), Mei-hua Wang, realizó un recorrido en las instalaciones de Floricultura del Paraguay, la cual fue una oportunidad para establecer lazos y fomentar la colaboración en asuntos económicos entre ambos países. Durante la visita se realizó un recorrido por el invernadero y destacó que el cultivo de las orquídeas se encuentran en un ambiente beneficioso para su crecimiento.

En la ocasión, se desarrolló un conversatorio sobre las posibles áreas de cooperación mutua. La alta autoridad taiwanesa explicó que la producción se realiza con la misma tecnología y forma de cultivo que en el país asiático, gracias a la cooperación de la Misión Técnica de Taiwán. “Al ver tan buenos crecimientos estoy segura de que no solo se pueden satisfacer las necesidades internas, sino también tenemos esa gran potencia de poder expandir estas orquídeas a los países vecinos”, sostuvo, al tiempo de augurar deseos de un gran crecimiento para la empresa y el país.

Lea más: Senatur buscará alternativas para recuperar las Dunas de San Cosme y Damián

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El recorrido por el invernadero de Floricultura del Paraguay tuvo el acompañamiento de autoridades nacionales. Foto: Christian Meza

La presidenta de Floricultura del Paraguay, Chiara Capdevila, agradeció el trabajo de la cooperación que brindó su apoyo para que se logren estos resultados en el invernadero. “Como compañía, nosotros estamos muy agradecidos con Taiwán, y como había mencionado anteriormente, buscamos la excelencia, por eso estamos empezando la certificación ISO, y seguir dándoles satisfacciones y que estén orgullosos de este proyecto”, comentó.

Capdevila agregó en que la visión de la empresa, se encuentra el sueño de exportar a países hermanos y adelantó que en el mes de febrero del 2024, dos colaboradores de la firma viajarán al país asiático para seguir aprendiendo sobre el rubro. Así también, agradeció a la empresa privada taiwanesa Sugar Company, que colaboró con el desarrollo de las orquídeas de alta gama.

La actividad contó con la presencia del expresidente de la República Horacio Cartes, quien reconoció la fructífera relación entre ambos países hermanos, enfatizando que esto es apenas el inicio de una gran relación entre ambas naciones. Además, estuvo presente el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez; el ministro del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja; entre otros invitados especiales.

Puede interesarle: Sector de biocombustibles celebra interés de impulsar energías renovables

Dejanos tu comentario