Tras la presentación del proyecto país “Paraguay, el resurgir de un gigante” por parte del presidente de la República, desde el sector financiero privado destacaron la voluntad y el compromiso del Gobierno para consolidar la economía. Agregan que el país está abierto a las inversiones y cuenta con condiciones económicas sólidas.

El presidente de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), Beltrán Macchi, señaló que la presentación que se realizó en el Banco Central del Paraguay (BCP) por el presidente Santiago Peña y el ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, fue bastante completo, por lo que transmitió voluntad y compromiso para lograr una mejora general en el país, además de consolidar la economía.

Si bien la carga es pesada debido a los grandes desafíos que enfrentan las autoridades actuales, indicó que el mensaje fue claro y mostró que “Paraguay es un país abierto a la inversión, con una economía que tiene bases sólidas”. Añadió que para él, el mensaje más importante de toda la presentación fue que la inversión privada es fundamental para lograr el desarrollo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Rumbo económico: con Peña habrá una conexión fuerte entre Paraguay y Brasil, afirman

Beltrán Macchi, presidente de la Asoban, indicó que la presentación fue completa y representa un mansaje claro para los inversionistas. Foto: Christian Meza

Respecto a las declaraciones del ministro de Economía, quien ratificó la propuesta de no aumentar impuestos, aseguró que si bien es un mensaje reiterativo que también se convirtió en el eje de la campaña, el nivel de informalidad con la que cuenta nuestro país sigue otorgando espacio para mejorar el mecanismo de recaudación con los impuestos y con las leyes que existen actualmente.

“Hay eficiencias que lograr y creo que una de las medidas que ya se están tomando es la creación de la Dirección de Ingresos Tributarios”, dijo. Calificó que el mayor desafío no recae en las reformas que se están planteando actualmente, sino más bien en la situación de la caja fiscal, debido a la urgencia que requiere lograr la convergencia.

Sobre la creación de la Superintendencia de Pensiones, aseguró que va a ser una realidad muy pronto, atendiendo a que considera que no será un tema muy debatido. Explicó que se deben transmitir los mensajes de forma clara para los afectados de manera a alejar los temores y convencerlos de que van a estar mejor.

Leé también: ¡1.500 personas participaron de la corrida inclusiva 5k de Farmacenter!

Dejanos tu comentario