Una delegación del Banco Mundial (BM), integrada por la representante residente del organismo internacional en Paraguay, Matilde Bordón, y la directora del BM en Argentina, Paraguay y Uruguay, Marianne Fay, mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos, con quien se analizó la cartera de proyectos que tiene el banco en el país, y la manera en seguir apoyando en las diversas áreas.
Las autoridades del BM mencionaron que la reunión fue muy productiva, considerando que se evaluaron los proyectos ya desarrollados, y que también evaluaron otros sectores de la economía, en que el Gobierno pueda requerir un apoyo de la entidad bancaria internacional.
“Tenemos algunos proyectos que están por aprobarse, uno de ellos relacionado a la Franja Costera de Asunción que tiene como objetivo recuperar el Bañado Norte. Tiene componentes de vivienda y también apunta a la recuperación de zonas verdes como el Parque Caballero, la Bahía San Miguel y también parte del centro histórico de Asunción. Es un proyecto urbano con grandes componentes sociales y medioambientales”, detallaron las autoridades del BM.
Lee más: Gobierno dio garantía a inversores de que las reglas de juego no cambiarán
Asimismo, mencionaron que existen proyectos en otras áreas como la del transporte con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC); un proyecto de alianza productiva con el Ministerio de Agricultura (MAG) y uno de Salud para el fortalecimiento de las Unidades de Salud Familiar en el país, entre otros.
“Durante la Presentación País: Paraguay el resurgir de un gigante, realizada el día de ayer con el presidente de la República, Santiago Peña, y el ministro Carlos Fernández Valdovinos, hicieron hincapié en la eficiencia del Estado. Queremos apoyar al Gobierno en mejorar la eficiencia del Estado y también ayudar a financiar bienes públicos con atracción de inversión privada”, concluyeron Bordón y Fay.