La nueva ministra de la Secretaría Nacional del Turismo (Senatur), Angelita Duarte de Melillo, explicó que se apostará a una fuerte implementación tecnológica apuntalando a Paraguay como un destino de turismo inteligente a través de las innovaciones. Subrayó que desea dar un giro importante para mostrar a nuestro país y darán oportunidades a que los jóvenes se involucren en el ámbito.

Queremos convertir a varias ciudades como destino turístico inteligente con el apoyo del trabajo del sector de los prestadores de servicios turísticos”, sostuvo en comunicación con La Nación/Nación Media. Trabajarán con todos los gremios del sector de Asunción, Ciudad del Este e Itapúa, además de las binacionales para que les provean el apoyo financiero para promocionar a Paraguay en el mundo y crearán materiales audiovisuales artísticos que muestren lo mejor de la riqueza natural.

En lo que respecta a la industria de turismo de reuniones se proyecta captar mayores eventos atendiendo a su importancia económica en todos los ámbitos. “Potenciar el Observatorio Económico del Turismo de reuniones para poder medir a través de él los números reales de los turistas que llegan”, resaltó a LN.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Turismo de naturaleza

Duarte de Melillo fue designada hoy miércoles como nueva ministra de la institución para el periodo 2023-2028 y manifestó que potenciarán el turismo de naturaleza en distintas zonas del país. “Destacar también el trabajo con emprendedoras en el programa de posadas turísticas en los primeros 100 días como para poder hacer cosas de impacto”, señaló.

Impulsarán la capacitación de las posaderas y verificarán la accesibilidad e infraestructura de los servicios, para que los establecimientos mantengan la calidad siendo sostenibles en el tiempo. “Queremos lograr que el paraguayo consuma el turismo interno que muchas veces se prefiere ir a otros países, eso tiene que cambiar”, advirtió.

Lea más: Presentación país del Gobierno fue de altísimo nivel y marca el rumbo a seguir, destacan

La nueva representante de la institución explicó que verificarán la accesibilidad e infraestructura de las posadas turísticas para mantener la calidad de los servicios, siendo sostenibles en el tiempo. Foto: Gentileza

Conectividad aérea

Uno de los principales reclamos de los gremios turísticos es la problemática de la conectividad. “Uno de los objetivos primordiales es conseguir mayor conectividad”, remarcó. Este trabajo será realizado con la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y precisará del apoyo de las embajadas consiguiendo que hayan vuelos directos a Paraguay no solamente entre capitales lejanas sino a nivel regional.

Buscará lograr conectarnos con Salta y Córdoba, traer nuevas rutas o recuperar las que se perdieron. “Para esto quiero generar un espacio importante dentro de Senatur para que trabaje exclusivamente en captar nuevas rutas aéreas y también a nivel interno entre Asunción, Ciudad del Este o Encarnación”, subrayó.

Puede interesarle: Si se produce alimentos para millones de personas, trabajarán para disminuir el hambre, afirman


Dejanos tu comentario