El embajador de Brasil en Paraguay, José Antonio Marcondes de Carvallo, mencionó que el país tiene aún muchas oportunidades para ser más competitivo para su vecino y principal socio estratégico, teniendo en cuenta la cercanía entre ambos y las relaciones de hermandad que rigen desde hace varios años.

“Es muy importante la mirada hacia el futuro y eso requiere de pasos presentes como el conocimiento del mercado por las empresas brasileñas, que vengan a buscar proveedores paraguayos que estén capacitados para suministrar, porque la cercanía que tenemos es un tema importantísimo, una ventaja brutal para la logística”, expresó al diario La Nación/Nación Media.

José Antonio Marcondes de Carvallo, embajador de Brasil en Paraguay, emitió algunas recomendaciones para atraer a empresas brasileñas. Foto: Christian Meza

Lea también: Cecon se suma al campeonato de albañiles

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otro aspecto que bien puede aprovechar Paraguay, es darle mayor énfasis en sus modelos de negocio a la sostenibilidad, teniendo en cuenta el privilegio de tener una matriz eléctrica renovable. Entonces, puede ofrecer productos con menos emisiones de carbono y potenciar los rubros orgánicos por ejemplo, dijo.

Es así que la recomendación del embajador Marcondes, es que Paraguay vaya a Brasil, conozca a las empresas brasileñas y busque espacios y oportunidades de suministrar productos en los que pueda demostrar ser más competitivo, aprovechado la cercanía y la logística, lo cual será el secreto para aumentar la inversión brasileña en el país.

Así también, el diplomático brasileño mencionó que en el vecino país se aplicaron reducciones tributarias en la industria automotriz para determinados vehículos, y partiendo desde la base que Paraguay exporta autopartes bajo el régimen de maquila, una vez que Brasil aumente su producción necesitará de más piezas de automóviles para lo que la industria local deberá estar preparado, aseveró.

Puede interesarle: De rotundo éxito califican la Expo Itapúa

Dejanos tu comentario