El ministro de Hacienda interino, Marco Elizeche, habló acerca de las prioridades que manifestó el equipo económico del mandatario entrante Santiago Peña, y refirió que una de ellas es poder saldar lo antes posible la deuda que tomó el gobierno saliente con el sector de salud y con las constructoras en los últimos años.

Elizeche indicó que actualmente se acumulan cerca de USD 500 millones entre ambos rubros y que, en el proceso de transición, cuando se llevaron a cabo reuniones con el equipo de Carlos Fernández Valdovinos, futuro ministro de Hacienda, se aseguró que una de las primeras gestiones que quiere hacer la cartera es honrar este compromiso, transparentando números.

“La preocupación del equipo de transición son las deudas con el Ministerio de Salud y Ministerio de Obras Públicas. Son USD 500 millones, más o menos, lo que se acumula con ambas carteras y las intenciones de este gobierno (entrante) es honrar esas deudas lo más pronto posible”, expresó el ministro interino a la 1080 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Formalidad, institucionalidad y el contrabando, serán los desafíos de nuevas autoridades, señalan

La Cámara de Representantes e Importadores de Productos Farmacéuticos (Cripfa) expresó su preocupación por cómo podría ser afectado el rubro ante la falta de pagos. Rocío Figueroa, gerente del gremio, dijo que más de 5.000 personas trabajan en unas 85 empresas y sus puestos laborales podrían estar en riesgo. Sin embargo, sostuvo que confían en que el gobierno entrante tomará “cartas en el asunto”.

Días atrás, el gremio emitió un comunicado en el que señalaban que la deuda total acumulada con Salud y el Instituto de Previsión Social (IPS) ya alcanza los USD 630 millones, lo cual incluye deudas del 2021 y algunas incluso del 2019.

Te puede interesar: Cámara empresarial de CDE prepara feria internacional de inversiones inmobiliarias

Dejanos tu comentario