Este martes 8 de agosto en la sede del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) se llevó a cabo el lanzamiento de una guía de consumo responsable por parte del Grupo Impulsor de Economía Circular en Paraguay (Giec).

Esta herramienta es útil para empoderar a los consumidores para tomar decisiones conscientes y promover prácticas sostenibles en su vida diaria. Fue elaborada por el Grupo Impulsor de Economía Circular, Ministerio de Desarrollo Sostenible y la Fundación Moisés Bertoni, denominado “Mesa de consumo responsable”.

En el material se habla acerca de la creciente demanda de los consumidores, quienes constantemente buscan obtener información sobre cómo organizar eventos y reuniones de manera más responsable con el ambiente. En respuesta a esta inquietud, la coordinación de la mesa invitó a todos sus miembros a colaborar en el desarrollo de esta guía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Formalización de productores y tecnología son aspectos a mejorar a través del CAH

Está dirigida al consumidor final, la guía tiene como objetivo proporcionar herramientas y consejos para mejorar sus hábitos de consumo diario y promover la elección de productos y servicios más sostenibles. Economía Circular cree firmemente en el poder transformador del consumidor y que sus elecciones pueden marcar la diferencia.

La guía estará disponible en formato digital e impreso, para garantizar el acceso a todas las personas interesadas. Con esto se busca llegar a la mayor cantidad de personas posibles y fomentar la adopción de prácticas responsables en toda la comunidad.

La mesa de consumo responsable es una plataforma que integra 24 organizaciones públicas y privadas del Paraguay, y está coordinada por la Fundación Moisés Bertoni. Es una de las cuatro mesas de trabajo constituidas por el grupo que impulsa la Economía Circular en Paraguay, y tiene como objetivo identificar e impulsar iniciativas para promover hábitos de consumo más responsables con la naturaleza.

Te puede interesar: Desempeño positivo en recaudación tributaria a julio de este año

Dejanos tu comentario