El presidente de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), Gerardo García, en entrevista con La Nación/Nación Media, habló acerca de la gran expectativa que genera el nuevo gobierno, que ya está a menos de dos semanas para asumir, tanto por la gestión que se espera, el relacionamiento y también respecto al pago de las deudas para con el sector.

Estamos expectantes, confiados en que dentro de un tiempo razonable podamos solucionar este problema muy grave que realmente nos tiene bastante preocupados y, por qué no decirlo, un poco desesperados, inclusive en algunos casos por la situación que estamos viviendo”, expresó con relación a los pagos pendientes que deja el gobierno saliente.

La administración actual ya facilitó todas las informaciones correspondientes a la deuda, de modo que las farmacéuticas concilien las cuentas para sacar un dato más exacto, dijo. Pero lo más esperanzador es que ya mantuvieron las primeras reuniones con el nuevo equipo económico, por lo que “hay posibilidades de cobro”, subrayó García.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Tras boom agrícola, el desarrollo inmobiliario y la construcción sostuvieron el empleo

El sector farmacéutico tiene esperanzas y desde Cifarma alegaron que "hay posibilidades de cobro", pues ya conversaron con el nuevo equipo económico. Foto: Eduardo Velázquez

Innovación

Esto, lo dijo tras la reciente inauguración de una ampliación de la unidad productiva de sólidos orales de la firma Lasca, la cual catalogó como un área con tecnología de punta, además de destacar la habilitación de la línea de desarrollo galénico que permite la innovación y lanzarse a nuevos mercados, lo cual es un avance importantísimo a nivel país, indicó.

Hay que mencionar que, según las últimas estimaciones del sector, el Estado ya estaría arrastrando una deuda por más de USD 613 millones, ya que desde el Ministerio de Hacienda no se habría contabilizado toda la deuda debido a la falta de disponibilidad presupuestaria.

Respecto a la designación para el nuevo ministro de Salud, que todavía sigue pendiente, auguró que se trate de una persona referente del rubro, que le transmita la confianza necesaria al país y que se pueda salir adelante. Opinó a la vez sobre el ministro Julio Borba, quien deja una vara muy alta, pues considera que en la pandemia demostró mucha gestión e interés, por lo que el próximo tendrá un gran desafío, acotó.

Puede interesarle: Ministro de Industria entrante augura grandes oportunidades entre Paraguay y Brasil

Dejanos tu comentario