Desde la dirección comercial de la organización de la 40.ª Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, y la 77.ª Exposición Nacional de Ganadería, celebraron una muy auspiciosa muestra, nada más y nada menos por la venta de medio animal en unos G. 400 millones, lo que supone en valor del ejemplar en G. 800 millones.

Así lo indicó el director comercial de la organización de la muestra, Arnaldo Decoud, quien catalogó a la expoferia de gran éxito total, primero desde el punto de vista técnico por la gran participación de animales que se lucieron además por la calidad genética, y segundo desde el punto de vista financiero.

Realmente superó el éxito que esperábamos, porque desde el inicio de la Expo superamos los récords de años anteriores, con casi 2.300 animales inscriptos, de los cuales 1.700 llegaron en pista, además de poder apreciar una genética de primer nivel, tuvimos jurados de diversas latitudes, desde los Estados Unidos para la Braford, de Brasil para Nelore, así como jueces de alto nivel para los pequeños rumiantes como en el caso de las ovejas”, expresó a La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Emprendedores de Fundación Saraki encuentran en la Expo un espacio para vender

Respecto a los resultados de los remates indicó que en general todas las razas obtuvieron muy buenas ferias y los productores lograron buenas pagas. Pero el caso más resaltante fue la de la Gran Campeona de la raza Nelore, propiedad del criador y expositor Salomón Pérez, quien puso a disposición la mitad del dominio de la ejemplar hembra de 728 kilogramos y fue rematada en G. 400 millones.

Esto supone que la otra mitad del animal se cotiza por el mismo monto, elevando su valor en unos G. 800 millones incluso, con lo que efectivamente se superó ampliamente las proyecciones y se corona esta Expo como éxito total, porque el éxito de una raza es el de toda la ganadería paraguaya”, resaltó Decoud.

De esta forma, se cerraron los remates y ferias ganaderas en el marco de la Expo 2023, con total algarabía de todos los actores del complejo ganadero vinculados entre sí, una vez más con la camaradería caracterizada al sector y el espíritu gremial de los asociados a la ARP.

Puede interesarle: De peluches de Tiríka y Messi a muebles y miel chaqueña ofrece el Pabellón Industrial

Dejanos tu comentario