La Embajada de la República de China (Taiwán), en su pabellón dentro de la Expo de Mariano Roque Alonso 2023, cuenta con una serie de expositores, muchos de ellos emprendedores, que llegaron hasta el país para hacer conocer sus productos y buscar socios estratégicos para ingresar al mercado local con mucha innovación.

Uno de ellos es la empresa Laky Men, dedicada a la elaboración de sopas instantáneas de fácil preparación, y por sobre todo prácticas, que pueden venir a solucionar el día a día de muchos, pero lo más importante, es que cuentan con todos los estándares de calidad que garantizan la ingesta de un producto con nutrientes.

El fin de venir a Paraguay es hacerles conocer nuestro producto, la calidad, así como los beneficios al contar con vegetales deshidratados, pero con la diferenciación de que para consumirlos trae un sobre sachet con condimentos que le dan esa frescura al momento de colocarlos dentro del envase, además de un tenedor que lo hace fácil para consumir”, indicó a La Nación-Nación Media, Aníbal López de la firma Laky Men.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La empresa guatemalteca Laky Men, dedicada a la elaboración de sopas instantáneas de fácil preparación, y por sobre todo prácticas, ofrece solucionar el día a día de muchos. Foto: Eduardo Velázquez

Lea también: Expo Rueda de Negocios: destacan la “accesibilidad” del mercado paraguayo

Practicidad y calidad

Dicha empresa, específicamente se encuentra en Guatemala, creada por un taiwanés, pero las materias primas y vegetales utilizadas ya son de origen guatemalteco, aclaró López, quien habló acerca de los beneficios como harina de trigo fortificada, contiene vitamina B1, B2 y B3, calcio y hierro.

La marca propone variedad de sabores basados en lo que es la gastronomía de Guatemala, cuya costumbre es tomar mucho caldo, como de pollo, camarón, res, gallina, mariscos, jaiba con limón y lo que sería un picante oriental. Vienen en 3 presentaciones; una premium, otra en vaso de 64 gr y en sobre.

Otra propuesta es la empresa Productos Margarita, también de Guatemala presente en el Pabellón de Taiwán, dedicada a fabricar artículos para el hogar como vajillas de melanina, platos, vasos, tazones, una variedad de productos, siendo actualmente marca líder desde México hasta Panamá, todo Centroamérica y parte del Caribe.

“Estamos aquí con una oportunidad de negocios, lo que queremos como fabricantes es conseguir una distribución masiva a nivel nacional, que tenga la logística para poder hacerlo a los diferentes tipos de mercado. Y hoy podemos estar en Paraguay gracias al apoyo de Taiwán que nos invitó para venir a la Expo”, expresó a su vez Henry Cot, asesor de ventas internacionales de la firma.

Puede interesarle: La República de China (Taiwán) habilitó su pabellón en la Expo 2023

Buena receptividad

Señaló que es la primera vez que están con una presentación en el país, y que están obteniendo una muy buena receptividad de todos los que visitan el estand, pues al tener una similitud a la vista de un material de cerámica o porcelana los productos, al enterarse de que se trata de melanina, quedan sorprendidos, dijo.

Cuando ya lo tocan se siente lo liviano y les ha gustado bastante sobre todo la idea de que no se rompen fácilmente, además de que no es un producto contaminante al no contener adherente, y se puede utilizar para el calor y para el frío”, agregó.

Como fabricantes de artículos para el hogar a base de melamina, buscan una distribución masiva a nivel nacional. Foto: Eduardo Velázquez


Dejanos tu comentario