El gerente general de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), Daniel Burt, valoró el desenvolvimiento internacional de la Expo de Mariano Roque Alonso 2023, por el despliegue que representa en términos de relacionamientos tanto comerciales como de hermandad con los países socios, como lo es la República de China (Taiwán), mercado al que aspiran seguir incrementando las exportaciones cárnicas.

“Contentos de estar nuevamente en la Expo luego de los años difíciles de la pandemia, y en esta inauguración del Pabellón de Taiwán, valoramos que se está convirtiendo en un destino cada vez más interesante y cada vez tenemos mejores condiciones para la carne vacuna, y ojalá podamos encontrar inclusive mejores escenarios para nuestro producto estrella”, expresó Burt a La Nación/Nación Media.

El miércoles 12 de julio se celebró en el predio ferial de Mariano Roque Alonso la noche de inauguración del Pabellón de Taiwán, ofrecida por el embajador José Chih-Cheng Han, en el marco de la 40.° edición de la Expo MRA, que está dando de qué hablar por la vidriera que representa para el país ante el mundo. La fecha coincidió con el 66.º aniversario del establecimiento de relaciones bilaterales y, además, el pabellón ofreció una degustación de platos típicos hechos a base de la carne paraguaya para destacar la apertura de ese mercado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: La República de China (Taiwán) habilitó su pabellón en la Expo 2023

La inauguración del Pabellón de Taiwán fue realizada por el embajador José Chih-Cheng Han. Foto: Christian Meza

Fortalecimiento de las relaciones

Al respecto, Burt resaltó que tras la habilitación de la carne de cerdo a este país, ya se volvió el principal destino para el rubro porcino, además de la apertura de menudencia bovina que lograron, que fue gracias a este tipo de reuniones, de negociaciones y encuentros que fortalecen las relaciones comerciales.

Recordó que como cámara de la carne y otros sectores, estuvieron recientemente por la feria Food Taipéi, en Taiwán, justamente por la calidad de relación de amistad que se mantiene con este país asiático, con el que quieren también ser socios importantes, con relación a las exportaciones de la carne bovina.

Es por ello que siempre están buscando mejorar las condiciones para ingresar, al tiempo de recalcar que Taiwán siempre se mostró abierto, a más de ser muy buenos anfitriones, punto en el que destacó el recibimiento al presidente electo de Paraguay, Santiago Peña, quien visitó la nación insular entre el 11 y 15 de julio pasados, reuniéndose con la mandataria Tsai Ing-wen, así como ministros, empresarios de diversos rubros y estudiantes.

Es así que, la aspiración de la CPC es convertir al país, a través de su proteína roja, en un producto cada vez más importante para Taiwán y, si bien entienden que existe un desafío logístico muy grande, por la distancia, además de competidores importantes como lo es Australia, que les queda más cerca a los taiwaneses. No obstante, consideran igualmente que Paraguay es un socio estratégico y les gustaría también ser cada vez socios comerciales más importantes, remarcó Burt.

Puede interesarle: Expo MRA: llaman a transición pacífica y ordenada en pos de la ganadería paraguaya

La CPC resaltó la visita del presidente electo, Santiago Peña, a Taiwán, desarrollada la semana pasada. Foto: Gentileza

Dejanos tu comentario