Hoy en Emprendedores LN te contamos la historia de La Memé baby clothes, una marca paraguaya de exclusivas ropas para bebés que es creación de Tamara Ojeda, quien se dedicaba a la danza y es licenciada en Administración de Empresas, pero decidió adentrarse al mundo del emprendedurismo. Su vida cambió por completo en julio de 2020 cuando gracias a la maternidad, y con 5 ropitas que decidió importar, nació la tienda que primeramente fue online y hoy se luce en el rubro.

En entrevista con La Nación/Nación Media contó que años atrás jamás se hubiese imaginado esta realidad, pues estudió baile 14 años de su vida, lo cual le llevó a obtener el profesorado superior, ejerciendo la docencia por 10 años. Además, es licenciada en Administración de Empresas y tiene pendiente la tesis en Ingeniería Agronómica, pero cuando nació su hija, Paulina, supo que quería pasar con ella el mayor tiempo posible y se creó un trabajo que se lo permita.

La página tuvo muy buena aceptación y yo me quedé sin mercaderías a la semana. Entonces tuve que buscar una solución y tuve que buscar confeccionistas nacionales y fuimos probando los modelitos”, remarcó. A su vez, agregó que en el mismo mes de abril, el negocio virtual inició con la producción nacional y al año el alcance siguió creciendo a pasos agigantados, por lo cual surgió la tienda física ubicada a dos cuadras de su casa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Jurados coronaron a grandes campeones en el último día de juzgamiento

El universo maternal que pertenece a La Memé es infinito, allí las madres pueden encontrar desde biberones, prendas para recién nacidos hasta los 8 años, conjuntos para cumpleaños y bautismo, entre otros. Foto: Gentileza

A inicios de este mes la tienda cumplió sus tres años de mucho crecimiento y se pudo ganar una amplia clientela que llega hasta los rincones del Paraguay. “Creamos una tienda multimarcas e invitamos a marcas que aprecio muchísimo y están muy bien posicionadas en el mercado y las mamis que ahora llegan encuentran de todo”, expresó a LN.

Un mundo de opciones

El universo maternal que pertenece a La Memé es infinito, allí las madres pueden encontrar desde biberones, prendas para recién nacidos hasta los 8 años, extractores, tocados, moños, zapatos, medias, capotas, bolsos, salidas de maternidad tejidas, bodys, vestibodys, vestidos, conjuntos para cumpleaños y bautismo, además de las 5 marcas dentro de un solo local. “Es increíble el crecimiento que tuvo en tan poco tiempo, la aceptación. Yo trato de conectar con ellas, la empatía por sobretodo porque yo como mamá primeriza y joven sé todo lo que se pasa”, apuntó.

En cuanto a los precios, buscan mantenerlos en un rango razonable entre todas las marcas, teniendo en cuenta que estos siempre son bastante elevados. Ese aspecto es el que tratan de regularizar, teniendo materiales de calidad y por sobre todo accesibles. La marca da trabajo a cuatro modistas, una confeccionista, una tejedora y una bordadora, pero llegó a trabajar con 11 en simultáneo ante la alta demanda.

El local queda en Villa Elisa, sobre Francisco Paredes 324 casi Valentino Manuel, a dos cuadras de Acceso Sur. Foto: Gentileza

El nombre La Memé

La principal inspiradora de la marca fue la pequeña Paulina, y hasta ahora es modelo de los diseños de las prendas. “Yo era una de esas embarazadas que no le iba a hablar mal a su bebé, pero nació mi hija y le hable así. Le decía mi memé y entonces de ahí salió el nombre”, mencionó.

El local queda en Villa Elisa, sobre Francisco Paredes 324 casi Valentino Manuel, a dos cuadras de Acceso Sur y sus horarios de atención son de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 y los sábados de 9:00 a 16:00. Los interesados en adquirir de la marca paraguaya pueden comunicarse al (0985) 473-284.

La principal inspiradora de la marca fue la pequeña Paulina, y hasta ahora es modelo de los diseños de las prendas. Foto: Gentileza

Lea también: Posibles heladas de 0 a 5 °C en el Chaco afectarían a variedad de cultivos

Déjanos tus comentarios en Voiz