Esta semana, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) inauguró el centro de servicios tecnológicos del calzado en la ciudad de Itauguá, dedicado a la investigación y desarrollo para aumentar la competitividad de la industria.

Al respecto, el viceministro de Mipymes, Máximo Barreto, expresó que hay un gran porcentaje de personas que trabajan en este sector y contar con un centro de investigación potenciará al rubro de una forma más técnica. “Justamente priorizamos el sector del calzado porque allí hay muchas micro, pequeñas y medianas empresas”, dijo a la 1140 AM.

En ese marco recordó que las mipymes representan más del 90 % del total de las empresas del país y que 2 de cada 3 paraguayos trabajan en el sector, pero que solo 10 % representan en ventas. “Por eso es que nosotros estamos trabajando para que sean más competitivas, para que puedan crecer y seguir generando empleos”, mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: BID lanza su II Convocatoria a Soluciones Innovadoras e Inclusivas para Oferta de Cuidados

Acerca del centro ubicado en Itauguá, expuso que esta es una herramienta que generará más oportunidades de empleo y condiciones ideales para que los jóvenes, con ganas de obtener su primer empleo y/o emprender en el calzado, lo puedan hacer. “Principalmente los calzadistas e interesados en emprender en este sector van a recibir asistencia técnica muy importante que les va a permitir mejorar y aprender en cuanto al diseño, a la productividad y la calidad del producto”, señaló.

El instituto tecnológico se encuentra ubicado en la sede del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) de Itauguá, un lugar estratégico, ya que es la localidad donde está la mayoría de los productores de calzados. El objetivo principal es aumentar la competitividad de la producción paraguaya para obtener calzados de exportación. Hay que recordar que este proyecto cuenta con el apoyo de Taiwán.

Te puede interesar: Destacan avance tecnológico en Aduanas: brinda mas credibilidad a controles

Dejanos tu comentario