En una nueva jornada de juzgamiento, se desplegaron en el ruedo central de la tradicional Expo de Mariano Roque Alonso los mejores ejemplares de la raza angus, que buscaron alzarse con el premio del Gran Campeón. Por segundo año consecutivo, la Ganadera Sofía resultó premiada y, en esta ocasión, logró alzarse con el Reservado de Gran Campeón gracias a un excelente ejemplar de la raza de origen británico.

El toro negro de RP 5004 llamó la atención de los jueces desde que ingresó al campo. El gerente de la Ganadera Sofía, Remigio Villamayor, destacó que este nuevo logro es “sumamente importante” tras apostar durante años por la raza de origen británico. “Nos pone muy contentos y orgullosos por el trabajo que venimos haciendo en el campo”, agregó para La Nación/Nación Media.

Lea también: BID lanza su II Convocatoria a Soluciones Innovadoras e Inclusivas para Oferta de Cuidados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este año, según comentó Villamayor, el ejemplar de la Ganadera Sofía se destacó por una gran cantidad de virtudes, entre ellas “la adaptación al medio” teniendo en cuenta su origen británico. “Los ejemplares de la raza angus siempre se destacan además por la calidad de la carne: desde el sabor hasta la terneza. Son un producto muy amistoso y codiciado en el mundo. Nuestra intención es seguir trabajando en este proyecto”, resaltó.

Por segundo año consecutivo, la Ganadera Sofía alcanza el podio de Gran Campeón con la raza angus. En la edición 2022 de la tradicional Expo de Mariano Roque Alonso, ya se había destacado con un toro negro de RP 5004, que llamó la atención de los jueces por su gran desempeño, además de tratarse de un animal intermedio por su categoría 2 años.

Te puede interesar: Feria Holando: remataron vaquillas preñadas de alta genética con semen sexado

Dejanos tu comentario