En el marco de la alianza entre Basa y el Viceministerio de Mipymes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) participaron clientes y expositores de la Expo en la charla “Desafío de la transformación digital para las micro y pequeñas empresas” a cargo de la ingeniera Ana Paula Schmiedel, socia de la consultora Balmasch, especialista en marketing digital.
El evento realizado ayer tuvo lugar en el stand de Basa de la Expo de Mariano Roque Alonso (MRA), donde se vivió una noche amena en la que el banco mostró una vez más su apoyo a todas las iniciativas y programas del MIC orientadas a fortalecer las capacidades empresariales de las mipymes, sobre todo para que se capaciten en temas de transformación digital e inteligencia artificial, herramientas claves para que aumenten sus ventas, derriben mitos, y no le teman a la tecnología.
Leé más: Exportaciones crecieron 20,8 % en el primer semestre de 2023
Sino que, por el contrario, adquieran habilidades para adaptarse a los cambios tecnológicos y aprovechen al máximo las oportunidades que estas ofrecen para ser más eficientes y competitivas, expresó Johanna Mongelos, gerente de Negocios Transaccionales, Pymes y Personas del Banco Basa. De esta forma, el banco reafirma su compromiso con los diferentes sectores económicos de la sociedad.
Puede interesarte: Productores exigen acceso a créditos para impulsar la cunicultura
Dejanos tu comentario
Celebrá el Día de la Madre con descuentos imperdibles
Cada año, la ocasión especial del Día de la Madre nos brinda la oportunidad de expresar nuestro amor y gratitud hacia las mujeres extraordinarias que dan tanto de sí mismas por nosotros. Reconociendo la importancia de este día tan especial, Basa, como siempre, lanza sus beneficios irresistibles con sus tarjetas de crédito y préstamos, para homenajear a esas figuras tan queridas: las mamás.
Este año, Basa se enorgullece en presentar promociones exclusivas que permitirán a los clientes de tarjetas de crédito disfrutar de hasta un 55% de ahorro y hasta 24 cuotas sin intereses en una amplia gama de categorías. Desde bienestar y deportes hasta entretenimiento, gastronomía, hogar, hoteles, tecnología, tiendas y viajes, hay algo para todos los gustos y necesidades. Es la oportunidad perfecta para consentir a mamá con experiencias únicas y regalos especiales.
Pero Basa va más allá. Para aquellos que desean mimar aún más a mamá en su día especial, se ofrece la posibilidad de solicitar un préstamo con cuotas extraordinariamente convenientes de tan solo G 35.000 por millón. Estos préstamos están diseñados para aquellos que desean brindarle a mamá un regalo verdaderamente memorable, ya sea un placard nuevo, un viaje a un destino anhelado, la renovación de todos sus looks, equipos de tecnología de última generación y mucho más, así nos explicó Sol Mendieta, gerente de marketing del Basa.
‘‘Con estas opciones financieras flexibles, Basa se compromete a ofrecer soluciones que permitan a sus clientes celebrar este momento tan especial con mamá de la manera que deseen. Ya sea que estés buscando una experiencia de bienestar relajante, una aventura deportiva, una cena gourmet, una escapada de fin de semana o un regalo tecnológico, Basa tiene todo lo que necesitas para hacer que este Día de la Madre sea inolvidable’’, señaló.
Para obtener más información sobre las promociones del Día de la Madre, te invitamos a explorar el catálogo completo en el sitio web oficial: https://www.bancobasa.com.py/promociones-personas.
También podes ponerte en contacto con tu ejecutivo/a de negocios personalizado o comunicarte con el Call Center al número 021 618 7070. El equipo estará encantado de ayudarte a encontrar la oferta perfecta para celebrar a mamá como se merece.
Dejanos tu comentario
Este Día de las Madres celebrale a la que siempre está
Reconociendo la importancia de esta ocasión tan especial, Basa como todos los años lanza sus beneficios irresistibles con sus tarjetas de crédito y préstamos para homenajear a las que siempre están, las mamás.
Los clientes de tarjetas de crédito podrán disfrutar de hasta 55 % de ahorro y hasta 24 cuotas sin intereses en diferentes categorías, como bienestar, deportes, entretenimiento, gastronomía, hogar, hoteles, tecnología, tiendas y viajes.
Además, para los que buscan mimar aún más a mamá, pueden solicitar un préstamo con cuotas de solo G. 35.000 por millón, enfocado para ese obsequio que ella tanto espera, como un placar nuevo, un viaje a un destino anhelado, renovar todos sus looks, equipos de tecnología y más. De esta forma, Basa se compromete a ofrecer soluciones financieras para sus clientes, y en esta oportunidad para permitirles celebrar un momento especial con mamá.
Te puede interesar: Destacan a Paraguay como referente mundial en producción de alimentos
Para más información sobre las promociones del Día de la Madre, los interesados pueden ver el catálogo completo en https://www.bancobasa.com.py/promociones-personas. También ponerse en contacto con su ejecutivo/a de Negocios o al Call Center o WhatsApp 021-6187070.
Lea también: Gremios abogaron ante Peña por la apertura de nuevos mercados para la carne
Dejanos tu comentario
Buscan fortalecer la industria farmacéutica
Mediante un estudio que refleje la realidad de la industria farmacéutica nacional, se pretende mejorar aspectos técnicos que conduzcan al fortalecimiento del sector, para lo cual se estableció un convenio que diseñará la hoja de ruta para recopilar toda la información. El sector es un importante actor de la economía nacional, pues mueve alrededor de USD 300 millones al año y genera unos 4.000 empleos directos aproximadamente.
El convenio lo forjaron la la Cámara de la Industria Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), rubricado el jueves último, y abarca áreas como estudios sectoriales, análisis de factores productivos, evaluación del impacto socioeconómico, identificación de desafíos y oportunidades, y formulación de recomendaciones estratégicas del sector.
Sobre el tema, el titular de Cifarma, Gerardo García, expuso algunos datos relacionados al sector, como que en Paraguay existen 26 laboratorios habilitados, de los cuales 18 funcionan dentro del gremio, cubriendo el 70 % del mercado nacional y que al cierre del 2023 se exportaron productos por un valor de USD 57 millones.
Lea también: Acuerdo Itaipú: UIP celebra nuevo horizonte para la economía
Mercados y políticas públicas
En cuanto a los mercados, son 10 los principales, como Ecuador, Bolivia, Perú, Brasil, Panamá, México, Uruguay, Chile, Colombia y Venezuela. El referente del sector mencionó igualmente las oportunidades de inversión que genera al Ley 60/90, la cual permite ampliar los negocios en el país.
A su vez, el presidente de la UIP, Enrique Duarte, agradeció el compromiso y gestión del ministro de Industria, Javier Giménez, para con la industria en general. “Creo que estamos dando un salto importante en el desarrollo del país, sobre todo dentro de un esquema de trabajo que es el de participación público-privada”, expresó.
En tanto que el ministro, señaló que desde la cartera se busca el acercamiento constante con el sector privado, de modo a que tengan voz y participación en las políticas que hacen al desarrollo industrial. “Las políticas públicas deben ser claras hacia la libre competencia, el desarrollo, la protección de las inversiones, sobre todo en un sector emblemático del Paraguay”, indicó.
Puede interesarle: Comercio exterior: exportación total aumentó 0,2 % a abril de este año
Dejanos tu comentario
Carnes paraguayas conquistan mercados en Asia y Medio Oriente
Tanto la carne porcina como la bovina nacional se están posicionando en el mercado asiático y del Medio Oriente. Según los últimos datos, Taiwán ya se destaca como el principal receptor de carne porcina, mientras que Israel surgió como un mercado importante para la carne vacuna. Aún se están explorando nuevos mercados para comercializar ambas proteínas.
De acuerdo con un informe del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), los envíos de carne porcina a Taiwán mostraron un crecimiento exponencial de más del 500 % durante el 2023, posicionando a este destino como el principal para la exportación de proteína de cerdo. De hecho, en el primer cuatrimestre de este año, Taiwán importó 2.436.030 kilogramos de carne porcina paraguaya por un valor de más de USD 7 millones.
Lea también: Macroeconomía paraguaya está consolidada, asegura titular del BCP
La carne de cerdo paraguaya también se exporta a Uruguay, que al cierre de abril importó 472.981 kilogramos por USD 768.314. Otros mercados, aunque de menor volumen, son Georgia y Brasil. Según un análisis del Ministerio de Industria y Comercio, la eliminación de la tasa arancelaria para los envíos de carne porcina a Taiwán (0 %) posibilitó aumentar el flujo comercial con Taiwán.
En medio del gran volumen de exportación al mencionado país, la producción porcina nacional está siendo pretendida por otros mercados asiáticos como el de Corea, según adelantaron desde la Asociación de Criaderos de Cerdos del Paraguay (ACCP).
“El embajador de Corea en Paraguay nos hizo saber que su país está muy interesado en nuestra proteína porcina. Hay algunos trámites todavía pendientes por hacer, sobre todo en la parte sanitaria, pero se está avanzando”, explicó Delia Núñez, gerente de la ACCP, a Canal Pro.
Producción bovina
La carne vacuna también se encuentra conquistando nuevos mercados y afianzándose en otros como, por ejemplo, Taiwán, donde los envíos mostraron un repunte. Hasta allí se enviaron en el primer cuatrimestre 8.458 toneladas por más de USD 37 millones. Además, este país asiático se ubica como el tercer mayor mercado para las menudencias de carne bovina paraguaya: al cierre de abril de este año se exportó por más de USD 1 millón, unos 652.168 kilogramos.
A la par, se destaca la presencia de la carne bovina en Medio Oriente. Desde la segunda mitad del año pasado, se logró incrementar los envío de la proteína vacuna paraguaya a este mercado: Israel es el cuarto mercado destino de la carne vacuna nacional y en el primer cuatrimestre se enviaron 7.179.246 kilogramos por un valor de USD 36 millones. Irán, Irak, Líbano, Qatar, Arabia Saudita, Kuwait son otros mercados en el Medio Oriente.
Lea también: Exportaciones globales aumentaron 15,2 % en el primer cuatrimestre